"Zuccardi Serie A" Torrontés

Este vino de Bodega Zuccardi recibió la distinción de la revista Decanter que lo definió como un “vino muy elegante e intenso, un brillante ejemplo de cuan refinado puede ser un Torrontés”. El varietal estrella argentino que triunfa en los EEUU y se identifica con la intensa frutalidad, frescura y acidez típica de los vinos de altura.

Las uvas que utilizan para producir este vino son de viñedos ubicados a 1.850 msnm en los Valles de Altura de Cafayate, Salta. La altitud y la amplitud térmica de 25° entre el día y la noche hacen de este terroir el ideal para la producción de esta uva única en el mundo y de fama internacional.

En Salta, también el Torrontés es la variedad típica y representa el 38,31% de la superficie implantada con vid en esa provincia. La mayor superficie con esta variedad se localiza en los departamentos San Carlos y Cafayate. 
 
En dichos lugares y en general en todos los Valles Calchaquíes, el Torrontés Riojano se expresa con excelente calidad y mucha tipicidad. El vino torrontés elaborado en Salta suele ser más floral en nariz con notas de rosa y jazmín y ofrece más volumen en boca y un toque más salvaje.

Terroir: 
Cafayate - Salta
Varietal: 
Torrontés
Bodega: 
Zuccardi
Cosecha: 
2013