"ZAFFIRO": UN ESPUMANTE DISTINTO

“Con ganas, con gente talentosa, con tiempo, con mucha experiencia y trabajo en el viñedo” es la respuesta de los amigos Patricio Miridjian, José María Cornellá, y Andrés Martín cuando se les consulta sobre los ingredientes que dieron nacimiento al espumante “Zaffiro”.

Zaffiro nació entre tres amigos que se reunían habitualmente para disfrutar una copa de buen Prosecco italiano. El encuentro repetido, siempre con la copa de Prosecco de testigo, llevó a que estos tres amigos decidieran que esas largas conversaciones y la ilusión madurada en cada detalle se transforme en realidad, creando un espumante argentino de calidad internacional que recrea esa conjunción de placer y amistad.

El sueño demoró varios años de estudios, convocó a expertos y profesionales y superó muchas experiencias hasta lograr el desarrollo, hasta alcanzar su perfección. La dedicación buscó potenciar la calidad, acentuar la personalidad y el estilo, y sobre todo, constituir su identidad. Se lo bautizó Zaffiro, como un cristal intenso y delicado.

Zaffiro es un Blanc de Blancs, equilibrado y de alta calidad, producto de un blend propio donde predominan las variedades Chardonnay y Viognier. Como los mejores proseccos italianos es Extra Brut. Su boca armoniosa y su nariz frutada y floral permiten disfrutarlo sin necesidad de acompañamiento, convirtiéndolo en una bebida ideal que se puede saborear sola, como aperitivo, como protagonista de un trago y también, como maridaje de la mejor gastronomía. Una experiencia distinta para los conocedores de los espumantes argentinos y una sorpresa seguramente para los que prueban por primera vez este estilo de vinos briosos. Burbuja equilibrada, sabor envolvente y sutil, invita a brindar, degustar y repetir la copa. No duden en probarlo.

Terroir: 
-------------------------------
Varietal: 
Chardonnay - Viognier
Bodega: 
Zaffiro Wines
Cosecha: 
2018