"TINTO NEGRO" ESPUMANTE

El enólogo Alejandro Sejanovich y su socio Jeff Mausbach acaban de realizar un curioso descubrimiento en el mundo de los espumantes. Se trata de "Tinto Negro" (sparkling wine) un hallazgo dentro de este tipo de productos donde la imaginación y el impacto de sabor van de la mano.

Sejanovich logró modificar el concepto culturalmente aprendido sobre los vinos de alta gama, aquellos cuyo costo aplica a los degustadores que invierten en el sabor o aquellos que socioeconómicamente pueden acceder. Hasta hace poco más de 5 años, la idea de un vino costoso era que el valor debía redundar en tintos gordos, solemnes, estructurados y amaderados. Esa idea fue resignificada por Sejanovich que inspirado en los vinos del viejo mundo decidió darles complejidad desde la sencillez.

La expresión sutil, inspirada, volatil y con identidad propia fueron los parámetros del enólogo que con su socio comenzaron a realizar su nuevo estilo en la línea "Manos Negras", luego "Tinto Negro" y "Anko" (este último en sociedad con un productor salteño).

"Zaha" y "Teho" son dos marcas de gama alta elaboradas con uvas de Altamira, Valle de Uco.

Volviendo a "Tinto Negro" Espumante de reciente lanzamiento, encontramos en su sabor la acidez y frescura equilibrada, una leve untuosidad y sus descriptores nos llevan a una cereza fresca (aunque parezca increíble)  mezclada con frutas blancas. Una sensación excelente y una brillante ecuación de costo-calidad.

Terroir: 
Valle de Uco
Varietal: 
Corte
Bodega: 
Manos Negras
Cosecha: 
2013