SELECCION DE BARRICAS

 Casarena Bodega y Viñedos es una bodega ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, que posee cuatro fincas propias desde las cuales viene revolucionando a la región con vinos modernos y muy bebibles y ganadores de numerosos premios internacionales. Para sintetizar lo mejor de su savoire faire, hoy presenta una nueva línea de vinos que bajo el nombre de “Sinergy Selección de Barricas” se propone mostrar algunos de sus mejores exponentes.
 
Su primer ejemplar se bautiza como Casarena Sinergy Selección de Barricas Blend 2016 se compone de un 60% de Malbec, de un 35 % Cabernet Sauvignon y de un 5% de Cabernet Franc provenientes de sus fincas Owen y Lauren, ambas ubicadas en Agrelo.
 
“Es un blend que se origina en nuestras fincas Lauren y Owen, ubicadas en Agrelo, si bien se encuentran muy cerca entre sí, son muy distintas, es decir que este vino es un fiel exponente de dicha región. Se eligen parcelas, su cosecha es diferenciada y se realiza selección de racimos y granos en bodega. Se eligió realizar este blend porque las barricas elegidas al combinarlas se complementaron y potenciaron muy bien”. - Pablo Ceverino, Ingeniero Agrónomo de  Casarena Bodega y Viñedos.

EL VINO:

Complejo desde la nariz hasta la boca, anticipa perfumes a frutos rojos y negros, así como especias, pimientos y toques de tabaco rubio derivados de su paso por roble francés. Al beberlo se percibe su agradable estructura, donde los taninos aparecen muy bien integrados, entregando un placentero final. Posee un añejamiento de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso y un potencial de guarda de más de 7 años. El Malbec y el Cabernet Franc provienen de la finca Lauren y el Cabernet Sauvignon de Owen, ambas ubicadas en Agrelo.
 
 

Terroir: 
Agrelo - Luján de Cuyo - Mendoza
Varietal: 
Blend
Bodega: 
Casarena
Cosecha: 
2016