SAURUS PINOT NOIR ROSE 2018

Saurus Pinot Noir Rosé 2018, es el nuevo Rosado de Pinot Noir Patagónico de Familia Schroeder, un vino elaborado con uvas provenientes de fincas propias en el valle patagónico de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén.

Familia Schroeder se distingue por la elaboración de Pinot Noir. De las 140 hectáreas de viñedos, 30 ha son de esta cepa y reciben especial cuidado ya que el suelo es sembrado con abonos orgánicos y naturales –compost- y verdeos como centeno. A partir de 2015 la bodega incorporó tanques abiertos para la vinificación exclusiva de Pinot Noir, dado que poseen altura y diámetro específico que contribuyen en el contacto y la relación sólido – líquido. El reconocido consultor norteamericano Paul Hobbs, asesor enológico de la bodega desde el año 2009, es un especialista de Pinot Noir y recomendó armar dentro de la bodega un espacio único y especial para esta variedad, viendo desde un principio el potencial de la misma en la región. La enología de Familia Schroeder está a cargo del Lic. Leonardo Puppato.

Saurus Pinot Noir Rosé 2018 tiene un precio sugerido al público de $215 en vinotecas. Desde el mes de septiembre, Familia Schroeder es comercializada por la Consultora Umami.

Terroir: 
San Patricio del Chañar - Neuquén
Varietal: 
Pinot Noir
Bodega: 
Familia Schroeder
Cosecha: 
2018