"NURI": NUEVO ROSADO DE MALBEC

Bodega Alfredo Roca presenta Nuri,  un elegante vino rosado de Malbec elaborado a partir de una precisa selección de uvas y una expresión de amor y reconocimiento de sus hijos hacia su madre, Gladys Nuri (mujer de Alfredo Roca). Graciela, Alejandro y  Carolina Roca han trabajado en conjunto  para celebrar a su madre con un vino delicado que pueda transmitir todo el agradecimiento y cariño que ellos tienen hacia ella, y así fue que nació Nuri.

Es un vino de color rosado pálido, con tonos coral. Para realizarlo, se trabajó bajo atmósfera controlada y a bajas temperaturas para evitar oxidaciones. Tras una leve maceración de pieles en frío antes del prensado, se fermentó el jugo de libre escurrido a una temperatura de 13ºC. Su permanencia sobre borras finas de 3 meses, le otorga expresión y estructura.
Es expresivo en nariz, con características florales que se combinan con  ciertas notas de frutos rojos. De gran presencia en boca con muy buen volumen y elegancia. Se destaca la frambuesa y frutilla con un toque cítrico del pomelo rosado y un final marcado por su fresca acidez.

Es excelente para disfrutar de un vino fresco en el verano, sin sacrificar elegancia y carácter. Ideal para acompañar platos de frutos de mar o aquellos basados en pollo o cerdo.
Para vestirlo y transmitir su elegancia y carácter único, se eligió una bella e impactante botella, estilizada, única en el mercado. Su etiqueta estuvo a cargo del Estudio Glyph de Nueva York, un destacado equipo de diseñadores provenientes de diferentes puntos del mundo bajo la dirección de Ringo Romei Seeber. El lettering del logo proviene de España, las hojas dibujadas de Colombia, el estuche en Buenos Aires y el diseño general de Nueva York.

Precio sugerido venta público: $390 la botella sin estuche
www.rocawines.com

Terroir: 
San Rafael - Mendoza
Varietal: 
Malbec
Bodega: 
Alfredo Roca
Cosecha: 
2016