NUEVO VINO DE CORTE

Continuando con la celebración por los 20 años de la Bodega, Rosell Boher lanza Casa Boher Gran Corte 2016, con la idea de homenajear en un blend de partes iguales, los cuatro varietales que desde siempre conformaron la familia Casa Boher: Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

El 100% del vino pasó 20 meses en barricas de roble francés y americano. Terminada la crianza, se realizó una selección de barricas para conformar el corte de 7.200 botellas. Una vez embotellado, las mismas permanecieron 12 meses en estiba. 

A la vista se muestra como un vino de colores intensos y oscuros donde se destacan los rojos, con lágrimas definidas y elegantes. 

En nariz presenta frutas secas como pasas de uvas y ciruelas, con toques de frutas rojas como guindas y cerezas bien acompañadas de notas tipo vainilla y café. 

Y en boca, aparecen los sabores mermeladas de ciruela, dulce de guinda y las notas percibidas en nariz. De gran estructura polifenólica y con taninos dulces que lo hacen pleno en boca. Su riqueza alcohólica está en equilibrio con la acidez, haciéndolo complejo y duradero en el tiempo. 

Este nuevo producto continúa con la línea trazada por Alejandro Martínez Rosell, enólogo de la bodega, y su equipo técnico.

 

Terroir: 
Valle de Uco
Varietal: 
Blend
Bodega: 
Rosell Boher
Cosecha: 
2016