NUEVO - CABERNET FRANC 2017

Familia Schroeder presenta una nueva etiqueta de la línea que lleva la firma de su Enólogo Leonardo Puppato: Saurus Barrel Fermented. Se trata del primer vino de la bodega elaborado en base a la variedad Cabernet Franc, cosecha 2017, proveniente de fincas propias en el valle patagónico de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén.

Saurus Barrel Fermented Cabernet Franc 2017 es un vino particular y único, desde la selección de las uvas de parcelas determinadas y la vinificación. En la etiqueta se indican detalles técnicos y lleva la firma de su hacedor, quien dedica su arte a la elección de cada uno de los detalles en el proceso de elaboración. 

A la vista presenta un profundo color rojo bordo con destellos violáceos muy vivos. En nariz, aromas a violetas se combinan con frutos rojos como ciruelas, arándanos y guindas. Su fermentación en barricas de roble aporta una persistente estructura en boca y delicadas notas a humo, moka, vainilla y chocolate blanco, lo que lo convierte en un vino complejo y elegante.

La variedad Cabernet Franc fue plantada en nuestro país desde fines del siglo XIX. Es progenitor biológico del Cabernet Sauvignon. La llegada de esta uva a la región Patagónica es relativamente reciente. “Es una variedad que tiene un ciclo muy parecido al Malbec, más corto que el Cabernet Sauvignon, por lo que madura bien en la Patagonia”, apunta Leonardo Puppato.

Terroir: 
San Patricio del Chañar (Neuquén)
Varietal: 
Cabernet Franc
Bodega: 
Familia Schroeder
Cosecha: 
2017