MADRES & BURBUJAS

El Día de la Madre conmemora la existencia de la mujer en su rol de madre como el pilar fundamental que sostiene a la familia. En el siglo XIX en los Estados Unidos se lograron establecer por primera vez reuniones que conmemoraban a las madres y sus derechos. Esto ocurrió después de la Guerra Civil, que tuvo lugar entre 1861 y 1865.  Los esfuerzos de distintas mujeres, encabezados por la poetisa Julia Ward Howe y Anna Jervis, fueron los que finalmente convirtieron estas reuniones en la celebración oficial del Día de la Madre.
 
El Día de las Madres se celebraba originalmente para clamar por la paz para la familia y para las madres en general. Hoy en día, la celebración se presenta más como una oportunidad de compartir en familia y agasajar a cada una de nuestras madres. Este día se establece como una conmemoración internacional. Sin embargo, su fecha de celebración cambia dependiendo del país y en argentina es el tercer domingo de octubre.
 
Es por eso que la bodega Luigi Bosca recomienda para agasajarla su Prestige Rose para que compartas con ella. Un espumante elaborado bajo el método tradicional a base de Pinot Noir. 

Luigi Bosca Prestige Rosé es un espumoso de color rosado pálido y brillante. Sus aromas son equilibrados y sutiles, con notas de frutas rojas y especias. En boca es refrescante, de paladar amplio y vibrante, con burbujas finas y persistentes. Con carácter propio, buena estructura y un final de boca amable y tenso. Es un vino especial, concebido para celebrar momentos únicos.

Precio sugerido público: $650

Terroir: 
Lujan de Cuyo y Tupungato
Varietal: 
Pinot Noir
Bodega: 
Luigi Bosca
Cosecha: 
2017