LINEAS DE VINOS DE "BODEGA TONELES"

Bodega “Toneles” fue fundada en 1922 por la familia Armando que construyó su sueño de inmigrantes con el aire clásico, elegante y con cierto encanto de la belle époque, marcado por detalles y ornamentos art nouveau, que dotan de gran belleza y personalidad al edificio. Aunque al principio fue llamada Armando Hermanos, fue cediendo a la denominación popular “Bodega de los Toneles” por el impacto que causaban sus enormes vasijas de roble francés en donde criaban sus queridos vinos. Ochenta años después, en 2002, la bodega fue adquirida por la familia Millán que rescató el espíritu añejo pero con el aporte de moderna tecnología y detalles constructivos que recuperaron su recuerdo de gloria. Declarado Patrimonio Cultural de Mendoza en 2008, el majestuoso edificio alberga históricas piletas junto a modernos tanques y cientos de barricas que guardan los grandes vinos de la bodega.

LINEAS DE VINOS DE “BODEGA TONELES”

TONEL 14

Tonel 14 representa la máxima expresión de tipicidad en cada uno de nuestros varietales jóvenes. Cabernet Sauvignon - Malbec - Syrah - Bonarda Torrontes - Chardonnay

TONEL 22

Tonel 22 es una línea que rinde homenaje al año fundacional de Bodega Toneles. Sus vinos representan la perfecta integración entre la expresión frutal y la crianza en roble. Su línea entry level está integrada por un Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Extra Brut.

TONEL 46 RESERVA

La línea está compuesta por un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Torrontés y un espumante Extra Brut. Tonel 46 nace como homenaje a los 46 toneles de roble encontrados en la bodega pertenecientes a sus antiguos dueños. Nuestros vinos reservas representan la mejor expresión de los terruños mendocinos. De de gran cuerpo y amplio universo aromático.

TONELES 137

Gran Tonel 137 es un tributo a la memoria de los fundadores de nuestra bodega centenaria y a su legado de pasión, espíritu y compromiso con la tierra mendocina. Nuestras uvas son cosechadas manualmente provenientes de valles de altura. Estas fermentan en pequeñas vasijas de hormigón y bordalesas. Su añejamiento se realiza en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses.

Terroir: 
-----------------------------------
Varietal: 
Varios
Bodega: 
Bodega Toneles
Cosecha: 
-----------------------------------