FABRE MONTMAYOU BRUT NATURE

Fabre Montmayou, pionera en el desarrollo de la vitivinicultura de alta gama en el país, propone su delicioso Brut Nature para concluir este año. Un espumante que invita a vivir, festejar y descorchar entre familia y amigos posee una acidez notable y balanceada que brinda un producto equilibrado en boca.

El Brut Nature de Fabre Montmayou, es elaborado en Luján de Cuyo y Tupungato y está compuesto por uvas 60% chardonnay y 40% Pinot Noir. Su cosecha se realiza de manera manual en canastos de 20 kg y los racimos son seleccionados sobre una cinta para luego ser prensados suavemente en frío sin despalillar.

Los mostos cuveé se decantan en frío durante 24 horas previo al inicio de la fermentación. Dicho proceso se realiza en pequeños tanques a temperaturas comprendidas entre los 14 y 16°C. A través de numerosas y exhaustivas degustaciones se redefine el assemblage final respondiendo al tradicional estilo de Fabre Montmayou.

En cuanto a las notas de cata, este vino se destaca por su color atractivo, con finas y persistentes burbujas que realzan su elegancia. En nariz sobresale el equilibrio entre las notas frescas y la complejidad propias del contacto sobre borras, mientras que en boca se manifiesta la personalidad del assemblage, con una estructura rica y elegante.

El espumante creado por el enólogo Juan Bruzzone y Hervé Joyaux Fabre se encuentra disponible en supermercados y vinotecas de todo el país a un valor aproximado de $640.

Terroir: 
Lujan de Cuyo y Tupungato
Varietal: 
Blend
Bodega: 
Fabré Montmayou
Cosecha: 
2019