"ESTATE MALBEC ROSE 2020" DE KAIKEN

Ubicada en la localidad de Vistalba, Luján de Cuyo, a tan sólo 20 kilómetros de la ciudad de Mendoza y con viñedos propios también en Agrelo y en la microregión de Los Chacayes (Valle de Uco), Bodega Kaiken continúa innovando en sus propuestas y poniendo en valor a todas sus líneas de vinos, reconocidos por la calidad que logra en su elaboración y por emplear prácticas enológicas que tienen un fuerte compromiso con el medio ambiente.

Mientras los primeros días templados de la primavera hacen reverdecer los viñedos y florecer los campos, nuestros sentidos parecen agudizarse y comienzan a "pedir" vinos más livianos en estructura.

Las distintas bodegas comienzan a ofrecer excelentes rosados y es también el caso de Kaiken con “Estate Malbec Rosé 2020”.

“Nuestro Estate Malbec Rosé proviene de la finca que la bodega posee en Agrelo, siempre digo que es un rosado pensado para ser rosado. Lo importante para elaborar este ejemplar es la cosecha temprana, la que le produce una acidez natural y una muy buena frescura. Es por eso que cosechamos en las últimas semanas de febrero - principios de marzo. Tenemos un cuartel especial para este vino, aquí las plantas poseen mayor vigor, de esta manera las hojas protegen más aún a las uvas evitando así la sobremaduración de la fruta.” dice el enólogo Rogelio Rabino

Y agrega: “La cosecha 2020 fue bien cálida por lo que tuvimos que probar mucho la uva y cosechar muy tempranamente. El estilo de rosado que buscamos es de un rosado internacional, con un color tenue. Al ser de la variedad Malbec es dificil porque esta cepa posee mucho color, lo que hacemos entonces es cuidar bien la extracción tanto se sabores como de color, para obtener esa tonalidad salmón que queremos.” aclrando que es un excelente vino para tomar sólo o en tragos.

 

Terroir: 
Los Chacayes
Varietal: 
Malbec
Bodega: 
Kaiken
Cosecha: 
2020