DURIGUTTI PRESENTA 2 NUEVOS VINOS

Familia Durigutti incorpora a su portfolio Durigutti Clásico Chardonnay 2016 y Durigutti Clasico Viognier 2016. Ambos vinos son eleborados por el enologo Pablo Durigutti: “era una cuenta pendiende que tenía. Vengo de una camada de enologos que se animan a elaborar blancos de calidad en Argentina.

Durigutti Clásico Chardonnay – elaborado 100% con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco. Los racimos fueron prensados enteros y fermentado 100% en barricas de roble frances con levaduras indigenas. Con fermentacion maloláctica. Tiene 4 meses de añejamiento en barricas de roble frances de segundo uso. Es un vino con cuerpo, para acompañar comidas. En nariz aparecen notas a frutas tropicales como ananá, banana caracteristicos de este viñedo. Untuoso, pero con acidez refrescante, de largo final y persistente. 

Durigutti Clásico Viognier  - también este vino está elaborado en un 100% con uvas de Gualtallary, Valle de Uco. Prensado de grano entero, la fermentación alcohólica y maloláctica se realizaron en vasijas ovoideas de cemento a temperaturas bajas y controladas para preservar fruta y tipicidad. En nariz notas que recuerdan a orquídeas y damascos maduros. Untuoso y con frescura natural otorgada por la acidez, con un final muy ameno.

En ambos vinos la capsula es plateada y de estética cuidada, algo que caracteriza a la bodega desde sus comienzos. Los colores vibrantes caracterizan a cada variedad y en esta ocasión se eligió el amarillo yy el celeste porque son colores vivos que comunican frescura, característica principal de ambos blancos.

VALOR SUGERIDO: $ 170

Terroir: 
----------------------------
Varietal: 
--------------------------
Bodega: 
Durigutti
Cosecha: 
----------------------------