"DECANTER WORLD WINE AWARDS" PREMIO A 3 VINOS ARGENTINOS

Los resultados del Decanter World Wine Awards fueron muy positivos para los vinos argentinos. Esta vez, se alzó con 3 International Trophy y 9 Trophies Regionales.

Según consignó la consultora Area del Vino, en el caso de los primeros, se ubicaron entre los 33 ganadores de los trofeos internacionales, representado sólo el 0,22% de las 15.007 muestras que se presentaron. Otras medallas concedidas entre todos los ganadores, incluyeron 125 Trofeos Regionales, 454 medallas de oro, 2003 de plata, 4378 de bronce y 3620 de recomendados. Todos ellos correspondieron a más de 47 países.

Los DWWA son organizados desde 2004 por la revista británica Decanter, respetada internacionalmente por su reputación e influencia en el consumidor.

Entre los ganadores por el international Trophy, sorprende el reconocimiento a un espumante rosado: Cruzat Cuvée Réserve Rosé Extra Brut. Lo que demuestra cómo el país está logrando ganar un lugar entre los grandes productores mundiales.

Y por otro lado, una variedad no tradicional también aparece, y es el Tannat con la marca Don David Reserve, de bodega El Esteco. Y finalmente, un Malbec con la marca HJ. Fabre Barrel Selection Malbec, fue el tercer International Trophy.

Terroir: 
Mendoza
Varietal: 
Varios
Bodega: 
Cruzat - El Esteco - HJ Fabré Barrel
Cosecha: 
2014