"CONCRETO" 2016

Un revolucionario vino de Sebastián Zuccardi que define sin rodeos el terroir de la Finca Piedra Infinita en el Paraje Altamira (Valle de Uco) en Mendoza. A 1100 msnm y con un suelo superficial, muy rocoso a partir de los 20 cm, con grandes depósitos de material calcáreo, la mineralidad y estructura de este gran vino se puede percibir en boca y su potencial de guarda se extiende hasta los 10 años.

Nota de Cata: De color rojo con matices violáceos. Expresa un gran carácter a base de hierbas con notas de frutos rojos. En boca es prolongado y presenta una distintiva textura mineral. Un vino de gran estructura y acidez.

Un vino que no contempla pareceres diplomáticos a la hora de degustar. Su estilo y estructura se impone, explosión de fruta y mineralidad, una mirada contundente sobre el nuevo vino de montaña. Sebastián Zuccardi define en este producto su mirada más plena sobre la dirección que asumió hace más de una década en la que entendió la potencialidad del terroir del Paraje Altamira y los vinos aluvionales. Indudablemente un producto para degustar, experimentar y disfrutar.

Terroir: 
Paraje Altamira (Valle de Uco)
Varietal: 
Malbec
Bodega: 
Zuccardi
Cosecha: 
2016