"CASARENA": RECORRIDA Y RECOMENDADOS

“Casarena” es una joven bodega de 10 años de historia propiedad de una familia norteamericana que enamorándose del terroir y los vinos pusieron todo su empeño en diseñar un mapa descriptivo del vino en la región de Lujan de Cuyo. Por ello, en 4 fincas de características de suelo totalmente distintas cultivaron distintos varietales buscando los diferentes matices de expresión frutal y adaptando la forma de cuidado de la planta en cada tipo de suelo en cuanto a conducción y riego. 

De esta forma Jamilla, Naoki, Owen y Lauren son las 4 fincas y los nombres de las hijas de la familia. La más antigüa es OWEN con viñedos de 1930 y de esta surgen 2 productos muy interesantes en su expresión y sabor que detallamos en “3 Copas” al final de la nota. Es interesante además de recorrer la bodega, dialogar con el Ingeniero Agrónomo, Pablo, que detalla apasionadamente el trabajo diario en cada finca y las complicaciones propias de cada terroir. Leticia es la maravillosa anfitriona que cuenta como el enamoramiento inicial de los dueños generó el crecimiento de producción de vinos, abarcando hasta zonas que no eran de producción de vinos como NAOKI, y llegando este año a los 800 mil litros de producción. 

El espacio gastronómico es manejada con lucidez, desde la ambientación con mesas en forma de “V” mirando al Cordón del Plata, el menú de pasos con productos locales y el acuerdo enológico pensado y cuidado. Desde la línea “entry level” llamada “505” por la ubicación de la bodega en ese número de la calle Brandsen hasta los vinos ícnono de la bodega. Complejidades distintas y una misma mirada de expresión frutal y descripción clara y sin rodeos del suelo.

2 vinos sugeridos de la Bodega:

CASARENA S.V. Owen´s Vineyard Cabernet Sauvignon Agrelo - 2015 

Rojo profundo, brillante. En nariz se destaca fruta roja negra, cerezas, pimiento, tiene leves notas de café proveniente de la barrica totalmente integrada. En boca se percibe una buena complejidad y taninos redondos. Es un vino elegante y robusto, con un final persistente.

CASARENA S.V. Owen´s Vineyard Chardonnay Agrelo - 2015

Amarillo brillante, limpio, con reflejos verdosos. En nariz se destaca la fruta blanca y cítrica, posee sutiles notas de vainilla provenientes de su paso por roble francés. En boca se percibe una excelente acidez natural. Es un vino untuoso y fresco, complejo y equilibrado.

Terroir: 
Agrelo (Lujan de Cuyo) Mendoza
Varietal: 
Varios
Bodega: 
Casarena
Cosecha: 
Varios