"ALYDA": ELEGANCIA Y COMPLEJIDAD EN BURBUJAS

Los espumantes tienen mucho que contar y el trabajo de comunicadores se orienta cada vez en mas en desestacionarlo y ofrecer acuerdos gastronómicos para que sea un compañero diario de las mesas argentinas sin importar la época del año en que se consuma.

“Alyda” es un espumante típico de método tradicional de Bodega Salentein. Sus aromas complejos con dejos de pan brioche, frutos rojos y avellanda dan cuenta del WineMaker Pepe galante que pone en este producto de alta gama toda su concentración y trabajo.

El clásico duo Chardonnay-Pinot Noir, conjuga Pinot Meunier, una variedad que entrega una buena carga de acidez y con bajos niveles de alcohol. A partir un licor de expedición que los enólogos guardan con muchísimo recelo, elaboran este espumante de atractivo color salmón suave y brillante, que premia con suaves notas de frutas rojas crujientes, algo tropical y un dejo tostado que suma complejidad. En boca, su mousse es delicada y fluida; a nivel aromático muestra un perfil más cítrico, con una acidez que le va marcando el pulso sin romper nunca la armonía.

Terroir: 
Valle de Uco
Varietal: 
Blend
Bodega: 
Salentein
Cosecha: 
--------------------------------