TRAGOS DE JANUCA

Desde el 12 al 20 de diciembre, cuando se abra el portón de la calle Gorriti, BENAIM invita a  jóvenes con diversas tradiciones y religiones a disfrutar de una edición limitada de cocktails inspirados en Januca y, de esta manera, a seguir conociendo costumbres del judaísmo.
 
Para estos 8 días, la bartender Deborah Coronado creó tres cockctails especiales. El primero toma el nombre de Flores de libertad, con ron macerado en dátiles, canela y piel de naranja, aperol, syrup de jengibre, jugo de limón y garnish de cedrón y romero. Es una bebida que se destaca por su sabor dulce y su aroma a cítricos, con tonos picantes que vigorizan y realzan los sabores de las frutas y el dátil. Por el contraste con las verduras, es ideal para comer con su sandwichs de Falafel en pan de pita con coleslow y pepino y con el Sabbich, relleno de berenjeanas con tomate, pepino, huevo, cebolla morada y alioli de berenjenas.
 
También se puede ordenar El Servidor, un ponche de frutas con vino rosado shyra, vodka, té de frambuesas, jugo de pomelo con naranjas, agua tónica y almíbar simple. Se lo sugiere como aperitivo y es muy refrescante.
 
El Fulgor es la opción más fuerte. Combina whisky Bourbon Jim Bean, Cinzano Rosso, jugos de naranja y lima, y syrup de coriandro, con aceituna negra y piel de naranja. Desde la barra, cuentan que sus notas de coriandro junto con el jugo de cítricos en su base de bourbon inspiran charlas largas con amigos, en momentos alegres y lo recomiendan como una opción anti-estrés. También en una buena bebida para abrir el apetito mientas se degusta un Hummus.
 
Januca es también conocida como la Fiesta de las Luces o Luminarias que conmemora la independencia judía a manos de los macabeos sobre los griegos seléucidas. La tradición habla de un milagro que permitió mantener encendido el candelabro del Templo durante 8 días con la cantidad de aceite que hubiese alcanzado para uno sólo. Así el cocktail Flores de libertad celebra la independencia;El servidor destaca a la luminaria extra llamada ¨Shamash¨ que se enciende primero y se utiliza como la llama piloto para encender las demás luces del candelabro, y El Fulgor está dedicado al gran Talmud donde está descrito el milagro mencionado.
 
Durante estos ocho días y siguiendo la tradición, BENAIM irá encendiendo, día a día, los ocho brazos de este candelabro, conocido como la  Janukiá.
 
BENAIM
Dirección: Gorriti 4015, Palermo.
Tel. 4.864.3405
Horario:
Lunes a jueves de 18 a 00:30hs.
Viernes  de 18 a 3:00hs
Sábados de 12:00 a 3:00hs.
Domingos de 12:00 a 00:30hs.
Happy Hour: todos los días de 18 a 20 horas
Facebook: /Benaimba
Instagram: Benaimba