"TARTA DE SANTIAGO": LEGENDARIA DULZURA

Si se escudriña en la historia gallega, puede llegarse a los banquetes de la Universidad Renacentista del Siglo XVI donde se servía un dulce a base de almendra molida, azúcar y huevos llamado por aquel tiempo “Tarta Real”. La almendra era un producto regional valorado en la zona y ponerlo en la mesa era una forma de distinción por su costo. Actualmente la “Tarta de Santiago” cuenta con I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida) que indica la protección del producto por zona de elaboración que incluye a toda la Comunidad Autónoma de Galicia.

Los ingredientes de este dulce identitario de Galicia son: Almendras de 1ra calidad, Azúcar (refinada e impalpable), Ralladura de Limón, Vinos dulce/Brandy/Aguardiente (una de las tres), y Huevo

El sabor es absolutamente único y delicioso. Suave y simple como las primeras creaciones de la cocina de la región de Rosalía De Castro. Cremoso y nutritivo en boca. En nuestros días muchos chef la acompañan con helados, cremas o frutas en almíbar (castaña) como para realzar su sabor en postre complejos. 

Más info: www.tartadesantiago.org