SOBRE HELADOS...

Bajo el lema “Comer rico, hace bien”, llega a Buenos Aires una nueva edición de la feria gastronómica MASTICAR, la cita será del 6 al 9 de septiembre en el ya clásico espacio El Dorrego.

Una de las grandes atracciones de la feria será el Taller de Oficios, un espacio de charlas y demostraciones gastronómicas inaugurado el año pasado. Allí, los amantes de la gastronomía podrán informarse y aprender sobre los productos frescos y de estación. Y uno de los encuentros va a tener al maestro heladero Maximiliano Maccarrone entre sus oradores destacados, quien en esta ocasión hará dupla con el pastelero Augusto Mayer del restaurante Proper. Compartirán con Maximiliano una charla sobre "Helado artesanal" Los secretos de un clásico argentino. Como empezó y porque tiene tanto prestigio a nivel mundial. Será el jueves 6 de septiembre a las 15.30 hs.

Los temas que se van a hablar son: La estacionalidad y las materias primas; Calidad y diferenciación del helado artesanal; Procesos de elaboración; Helado en invierno y nuevas tendencias; Hábitos de consumo y Tendencias en sabores.

Acerca de Maximiliano Maccarrone:

Maccarrone, es un heladero audaz y genuino, además de ser director de Podio, es uno de los integrantes y Capitán del equipo Argentino de Helado Artesanal, el cual participó en reiteradas ocasiones de la Coppa del Mondo della Gelateria, que se lleva a cabo cada dos años en Rimini, Italia. Competencia en la que obtuvieron el 4to puesto en una de las últimas ediciones. Esto le dio la posibilidad de conocer al Papa Francisco y llevarle un helado creado especialmente para

él, al cual llamó “Crema di Francesco”. Además, fue Campeón Latinoamericano del Helado Artesanal y coordinador de los Campeonatos del Helado en Argentina, organizados por AFADHYA, la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, de la que también forma parte.