SIDRA DE PERA - NOVEDAD

PEER es el proyecto de tres amigos que se asociaron luego de que uno de ellos, Marco Zec, descubrió en Nueva Zelanda, sitio donde residió algunos años un consumo interesante de sidra. Corría 2009 y este producto le ganaba en ventas a la cerveza en los bares y afters office cuando todavía en Argentina no había nacido el boom de las Cervecerías Artesanales.

Este proyecto nacido en 2015 buscó la forma de darle una nueva vuelta a la tradicional Sidra. Marco es hijo de productores de fruta y particularmente ese año fue uno de los peores. Directamente la fruta se tiraba y ante esta situación los socios se pusieron al frente de este emprendimiento.

Paso a Paso:  El mosto se encarga con determinadas características en Flor De Manzano, Cipolletti, la bella sidrera que introdujo el método champenoise en Argentina (sidras) de la mano del ingeniero agrónomo Juan Ferragut. Luego ese caldo se transporta hasta Villa Regina donde en La Reginense se embotella en porrones verdes de medio litro con tapa corona. La 1ra producción fue en 2017 con 20 mil litros.

Todo es pera Williams, suman mucho sus características de sabor y aroma. Para la nueva producción 2018 están haciendo una experiencia con variedad Packhams y Anjou.

Este nuevo impulso de los creadores patagónicos darán seguramente una mirada novedosa que resignifique un producto hasta ahora delimitado por las fiestas de fin de año. Lejos estamos de la costumbre española de tomar sidra con las comidas y “escanciarla” pero en el paso a paso puede suceder lo mismo que con las cervezas. Redescubrir la potencialidad del producto, despejar prejuicios y acordarlo con distintos momentos de todo el año.