OLIVA ZUCCARDI PREMIADOS EN JAPON

En la ciudad de Tokio se dieron a conocer los resultados de OLIVE JAPAN, uno de los más importantes concursos internacionales de aceite de oliva de calidad. Las variedades Arauco y Coratina de Aceites Varietales de Familia Zuccardi fueron premiados con Medalla de Oro, posicionándose como el representante de nuestro país más premiado.

Olive Japan se ha posicionado como uno de los principales concursos internacionales de aceite de oliva virgen extra ya que cumple con los más altos estándares de integridad y profesionalismo para evaluar y premiar aceites de todas partes del mundo. Es organizado por la Asociación de Sommeliers de Aceite de Oliva de Japón y en su edición 2020 se cataron más de 700 muestras de 23 países. Por segundo año consecutivo los aceites varietales de Familia Zuccardi participan del concurso obteniendo nuevamente medalla de oro, en esta ocasión para dos variedades: Coratina y Arauco.

Este reconocimiento acompaña el desembarco de los aceites producidos por Miguel Zuccardi en el exigente mercado japonés, presente desde 2019 con Familia Zuccardi Arauco, tradicional y emblemática variedad de origen argentino. Este año, se suman tres variedades más. Así, Aceites Varietales Familia Zuccardi, está presente en este importante mercado de exportación con cuatro etiquetas de la nueva cosecha: Arauco, Changlot, la premiada Coratina y un blend orgánico todos producidos en Mendoza, Argentina, al pie de la cordillera de los Andes.

Cabe recordar el reciente reconocimiento obtenido en Italia. El ejercicio de estos valores basados en la innovación y la calidad le valió a Familia Zuccardi ser distinguido también por la afamada guía FLOS OLEI dentro de su 20h Best de productores mundiales en la edición 2020 como The Best Frontier Farm. Principal productor de oliva de calidad por fuera de la principal zona productora mundial, la cuenca del Mediterráneo.

Estas distinciones reafirman el camino basado en la excelencia, iniciado en el año 2004 por Miguel Zuccardi. La constante búsqueda de la máxima calidad, la elección de una agricultura sustentable, la revalorización de la tradición del aceite de oliva argentino y el estudio y puesta en valor de variedades representativas de la región. A su vez ubican a Familia Zuccardi como uno de los principales productores de referencia en el continente americano.