OLIVA "LA ACEQUIA" - LANZAMIENTO

“La Acequia” presenta la nueva molienda  de su aceite de oliva extra virgen sin filtrar Arbequina 2014, un aceite realizado con un 100% de aceitunas Arbequinas provenientes de la finca de olivos añosos en la provincia de San Juan, una de las mejores zonas del país para el cultivo del olivo por sus suelos y su clima. Para lograr este varietal la cosecha se realiza en forma temprana. Los frutos verdes le confieren  a La Acequia, de manera sutil y equilibrada, todos los atributos buscados en un extra virgen de excelencia: frutado, amargo y picante. Esto hace de La Acequia Arbequina un aceite que puede utilizarse en una amplia gama de preparaciones dado que no compite con los sabores, aunque se deja sentir en aroma y sabor.

El proceso en frío y la ausencia de filtrado son dos aspectos importantes a destacar en el proceso de elaboración  de La Acequia Arbequina, dado que conservan la frescura del aceite desde la molienda hasta el envasado en origen. En el proceso de filtrado se pierden riquísimas características positivas del aceite como por ejemplo un porcentaje de sus antioxidantes y una importante cuota de aroma y sabor. 

De color amarillo verdoso, La Acequia Arbequina 2014  es un aceite cargado y turbio (ausencia de filtrado), de intenso aroma a hierbas frescas recién cortadas, alcaucil y manzana. Es un aceite delicado con un poco de picante muy balanceado en sus atributos, y es perfecto para la terminación de platos calientes previo a la llegada a la mesas donde los aromas se liberan por el calor, para acompañar ensaladas de hojas verdes y queso parmesano, pescados a la plancha y carnes rojas. La luz es uno de los principales enemigos del aceite, como todo buen aceite de oliva extra virgen de alta calidad La Acequia viene en botella oscura para la eficaz protección del producto y la conservación por más tiempo de su característica inicial.

La Acequia S.A. es una pequeña empresa fundada en el 2001 por Gastón Furlong (músico) y Valeria Hermida (paisajista y diseñadora), a partir del 2013 asociados con Alfonso Martinez de Campos (empresario). La finca de 40 hectáreas es de olivos añosos, de variedades aceiteras y de conserva, y se encuentra ubicada en San Juan. El aceite de oliva La Acequia es un auténtico jugo de la fruta-aceituna que se obtiene en forma mecánica, moliendo y prensando las aceitunas y se lanza al mercado en la misma época de su molienda, proponiendo un aceite vivo que se consume en su mejor momento y el único aceite de oliva extra virgen argentino con fecha de molienda en la etiqueta.

Aceite de Oliva Extra Virgen La Acequia Arbequina:
Botella de 250 cc: $39
Botella de 500 cc: $76
Botella de 750 cc: $99