NUEVOS BLEND DE TE

A quince años de su nacimiento, Inti Zen continúa ofreciendo nuevas “zensaciones” y amplía su línea de infusiones incorporando blends en base a hierbas de alta calidad en saquitos. Las cuatro nuevas propuestas son: Inti Yoga, Calma Andina, Patagonia Rooibos y Vainilla Zen. Rooibos, manzanilla, lemongrass, rosa mosqueta, jengibre, hibiscus naturales son algunos de los ingredientes de las nuevas mezclas de tisanas de Inti Zen, creadas por Guillermo y Anne-Sophie Casarotti durante los viajes en Argentina y alrededor del mundo: Perú, Francia, Marruecos, India y Nepal.

El Té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. En el mismo segmento, la demanda de blends de tisanas naturales está teniendo un gran crecimiento en occidente respondiendo a la tendencia de buscar ingredientes más naturales y que brinden beneficios para la salud.

Las hierbas han contribuido durante miles de años a la calidad de la vida humana. En la actualidad ha vuelto a surgir el interés por el uso de hierbas en las infusiones, con el auge de la cultura del bien-être -bienestar- y de tiendas que ofrecen productos de especialidad con experiencias únicas a sus clientes.

Una tisana es una excelente opción para el cuerpo y la mente, ya que además de disfrutar su rico sabor y aroma, tienen variados atributos saludables que ayudan en sentirse mejor. Las infusiones se consumen todo el año, ya que en invierno se pueden tomar calientes y en verano, frías. Además, tiene atributos detoxificantes, relajantes, digestivas o revitalizantes. Las nuevas infusiones Inti Zen se integran en la ciencia ayurveda, ciencia oriental milenaria de la vida. Son veganas, sin calorías, libres de gluten y sin teína.

Las nuevas variedades de Inti Zen son:

INTI YOGA: Infusión de lemongrass, rosa mosqueta y jengibre

Lemongrass o hierba limón es una hierba nativa del sudeste asiático, conocida por sus propiedades Détox y antioxidantes. Inti Yoga es un blend que logra combinar lo intenso y picante del jengibre con lo sutil y depurativo del lemongrass, logrando una taza equilibrada, perfecta para aquietar la mente antes de yoga o meditación. Es una infusión tonificante y ayurvédica

Ingredientes: lemongrass, rosa mosqueta, hojas de mora, jengibre, hibiscus y lima

Maridaje: Es perfecto con sabores cítricos, como los que se encuentran en un lemon pie, muffin o budín de limón y por qué no, con brownies de chocolate. También con un sushi o wok.

CALMA ANDINA: Infusión de Cedrón con cascaritas de Naranja

Hojas de Verbena Andina, de sabor alimonado, también conocida como Cedrón o Hierba Santa, se mezclan con cascaritas de naranja para acentuar su nota cítrica y agregarle un toque dulce envolvente, creando así una sensación de Relax y Bienestar en cada taza. Infusión perfecta para crear un momento relajante y saludable.

Ingredientes: Cedrón y cascaritas de naranja.

Maridaje: Se puede acompañar con financieros, madeleines, budín de mandarina con granizado de chocolate o simplemente con una tarta de cítricos. Excelente con tostadas o scons y mermelada de naranja. E incluso puede experimentarse junto a un postre más sofisticado, como un parfait de naranja con salsa de chocolate y naranjitas caramelizadas. También con una rica ensalada verde o tarta de verdura, pero tomarlo a temperatura natural.

PATAGONIA ROOIBOS: Infusión de Rooibos con frutos rojos

Frutos rojos de la Patagonia y notas de vainilla sobre una base de Rooibos de Sudáfrica, infusionan en una taza dulce y misteriosa, de aroma sublime, para disfrutar fría o caliente. Infusión sin cafeína para compartir y nunca olvidar.

Ingredientes: rooibos, frutos rojos y vainilla.

Maridaje: su aroma dulce llama a las tortas con base de dulce de leche o chocolate, como una marquise de chocolate con salsa de frutos rojos. O un muffin de dulce de leche con chips de chocolate. También se lleva muy bien con una cheesecake de frutos rojos.

VANILLA ZEN: Infusión de Rooibos & Vainilla

Infusión nativa de Sudáfrica, el rooibos, también conocido como arbusto rojo, es de sabor suave, dulce y amaderado con notas sutiles a nuez. Vanilla Zen es un blend de rooibos equilibrado y relajante, perfectamente armonizado con notas de vainilla, para disfrutarlo con los cinco sentidos.

Ingredientes: rooibos y vainilla

Infusión dulce y mágica, para relajar y enamorarse

Maridaje: Una infusión dulce y amigable, fácil de combinar. Perfecta con cupcakes, budín de vainilla, financieros, madeleines o simplemente scons. Excelente también con algo que lleve chocolate, como brownies o una marquise.

Las cuatro nuevas variedades de hierbas naturales de Inti Zen se suman a los 10 blends clásicos a base de Té Negro y Té Verde: Iluminé (Breakfast Tea / Té clásico); Silencio Andino (Té verde de Oriente con cedrón y naranja); Patagonia Bee (Té negro de India con miel, vainilla y cacao); Inca Rose (Té de Ceylon con bergamota y pétalos de rosa); Chaman Chai (Té negro de India con canela, jengibre y cardamomo); Amazonia Mango (Té de India con mango y papaya de Brasil, con duraznos y cítricos argentinos); Don Juan (Té de los Himalayas, con frutos rojos de la Patagonia y Dulce de Leche); Blanco Lychee (Té Blanco de India, Lychee y Cedrón); Verde Chai (Té Verde de oriente con Canela, Jengibre y Cardamomo) e Inti Grey (Té Negro de Ceylon con bergamota).