LOS "PETERSEN" YA TIENEN SU OLIVA

Christian y su hermano menor Lucas Petersen inauguran estos días una parrilla en San Isidro, Buenos Aires, y Olivícola Laur produce todo el aceite de oliva virgen extra que se utilizará en el lugar. El próximo proyecto en conjunto es un vinagre gourmet.

 “Hermanos” se llamará el aceite de oliva virgen extra para los cocineros Christian y Lucas Petersen, como también se llamará del mismo nombre su punto gastronómico que se inaugura en días. “Se trata de un aceite de intensidad mediana. Tiene todos los sabores herbáceos y la frescura de un aceite nuevo, pero con un amargo y picante moderados“, explicó Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur, y enólogo especializado en aceite de oliva.

Un rasgo distintivo es que el aceite de oliva “Hermanos” no se envasa en frascos de vidrio, sino en vasijas de cerámica cocida fabricadas a mano, con capacidad de 500 cc, y tapones con cabeza de madera e incrustación de hierro modificados uno por uno para su perfecto encastre con cada vasija. 

El vínculo entre Olivícola Laur y los cocineros nació hace unos meses con la grabación de “Los favoritos de los Petersen”, el programa de El Gourmet que se emite a toda América Latina. En esa oportunidad, la olivícola y la Acetaia Millán fueron elegidos como uno de los imperdibles de la provincia.

“Me gusta mucho la gente apasionada por lo que hace y cuando conocí Laur me di cuenta que simboliza justo eso: tiene el trabajo técnico de excelencia, la garra, la pasión y la historia. Y, sobre todo, a Gabriel y su equipo. Realmente es muy lindo asociarse con la olivícola número 1 del país y la cuarta en el mundo. Soy fanático de sus aceites de oliva que resaltan y embellecen todos mis platos”, explicó Christian Petersen.