LA MEJOR EMPANADA DEL PAIS ES MENDOCINA

En el día de ayer, María del Carmen "Chacha" Vicario, oriunda de Mendoza y cocinera en Casa del Visitante de Bodega Santa Julia, fue galardonada con el premio a la mejor empanada del país en el Campeonato Federal de la Empanada en la Feria de Mataderos.

La Chacha, viajó hasta la Capital Federal para concursar junto a otros 15 cocineros profesionales de diferentes partes del país (CABA, Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán) y así, consagrarse ante más de 150 mil personas como ganadora de la primera edición de la “Fiesta de la Empanada”, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Haber escuchado mi nombre fue una emoción muy grande. Para mí es una oportunidad única poder representar a mi provincia frente a todo el país, desde chica siempre me gustó ayudar en la cocina, y hoy poder dedicarme a eso y mostrarles a todos mi pasión me hace muy feliz, estoy muy feliz”, dijo la "Chacha" Vicario, cocinera de Casa del Visitante. 

La empanada, fue presentada ante un prestigioso jurado conformado por los cocineros Dolli Irigoyen, Juan Braceli, Martín Molteni y Gonzalo Alderete Pagés, el crítico gastronómico Pietro Sorba y los ex campeones argentinos de la empanada Juan Alberto Saint Esteban y María Cuello, que evaluaron minuciosamente la preparación de la masa, el relleno, la técnica del repulgue y la cocción.

Para ganar, la cocinera de Bodega Santa Julia, cocinó una empanada en horno de barro inspirada en su madre, con cebolla rehogada en grasa de vaca, carne cortada a cuchillo, huevo duro y aceitunas verdes, además de manteca, grasa de vaca y mucha maicena para la masa. 

“Estamos muy contentos y orgullosos de que alguien que acompaña a la familia desde hace tantos años sea reconocida con un premio por el cual compitieron grandes profesionales de todo el país”, decía Julia Zuccardi, responsable de Turismo y Casa del Visitante.