LA HORA DEL VERMOUTH

“El vermouth es un trago perfecto para disfrutar entre las 6 pm y las 9 pm, para compartir entre amigos y conversar”, dice François Lurton, quinta generación de una de las familias bodegueras con mayor reputación en Burdeos, dueña de siete chateaux en Francia. Sus bodegas y proyectos se extienen a España, Chile y Argentina.

El vermouth es una bebida tradicional elaborada a base de vino con historia universal como aperitivo, una tendencia de consumo instalada en Europa y que comienza a ser furor en Buenos Aires.

LEONCE es un vermouth elaborado a base de vino Malbec con uvas propias de Chacayes e hierbas de las mismas fincas en la exclusiva región del Valle de Uco, Mendoza, donde el bodeguero francés posee su bodega local, Piedra Negra.

Los inicios de Lurton en el negocio de las bebidas blancas se remontan a 2017 con el lanzamiento de su primer Gin SORGIN elaborado a base de Sauvignon Blanc en Francia. Durante los años sucesivos sumó nuevos productos alrededor del mundo, Gin SORGIN añejado en barricas, vermouth de Sauvignon Blanc, vermouth tipo Porto hasta llegar a la novedad local, LEONCE vermouth de Malbec elaborado en Argentina. “Un vermouth, no tiene horario fijo ni edad para disfrutarse”, agrega François.

Este producto se suma a la pujante tendencia de vermouth de autor entre los que se considera “La Fuerza” y los industriales con una gran difusión de Aperol y el regreso en tragos del Cynar.