JAMON IBERICO DE BUENOS AIRES

Con el sueño de llevar el jamón a todo el mundo, Enrique Tomás sigue expandiéndose por el continente americano. Mañana, sábado 21, la cadena de jamonerías más grande del mundo, abrirá su primera tienda en Argentina, país en el que prevé decenas de aperturas más. El espacio elegido para desembarcar es el DOT Baires Shopping, centro comercial ubicado en el barrio de Saavedra de la Ciudad de Buenos Aires, donde la marca ofrecerá tanto sus productos premium como una exquisita experiencia gastronómica en un Resto-Tienda de 133 m2 de extensión en la PBº del shopping.

El formato de esta primera tienda gourmet es el “Experience”, el más alto de todos, y ofrece experiencias para los auténticos amantes de la gastronomía con jamones, tapas, vinos y otros productos. Contará con una sección de tienda dedicada a la venta directa de producto, donde conseguir todos los tipos de jamón existentes y en todos los formatos posibles. Así, los clientes encontrarán los mejores ejemplares como Bellota Premium, Ibérico de Campo y Gran Reserva, embutidos ibéricos (salchichón, lomo y chorizo) así como vinos españoles y nacionales. Además, el local dispondrá de una zona de degustación para poder deleitarse con el mejor jamón del mundo, una gran variedad de tapas españolas, ensaladas, platos del día, bocadillos y sus famosos conos de taquitos y virutas, aperitivos que se sirven en la mayoría de los bares o restaurantes españoles.

 “Decidimos traer Enrique Tomás a la Argentina, para que el consumidor argentino pueda disfrutar todos los días de este exquisito jamón ibérico, en su tierra.  Esperamos la apertura de 20 locales más en el país para los próximos 5 años”, manifestaron Marcelo Scocco y Gastón Obholz de Enrique Tomás Argentina.

Haciendo historia…

Todo comenzó en 1982 cuando, con tan solo 16 años, Enrique Tomás abrió su primer negocio: un pequeño puesto familiar en el mercado de la Salut en Badalona, a 10 km de Barcelona. Actualmente, están operativas un centenar de tiendas especializadas en la venta de jamón, sobre todo ibérico. La mayor parte de ellas se encuentra en España, pero también en lugares tan dispares como Londres o Ciudad de México. En la capital británica, Enrique Tomás posee locales en espacios y barrios tan emblemáticos como Covent Garden, el Soho y Westfield Stratford, uno de los mayores centros comerciales de Europa, además de las tiendas en aeropuertos como Barcelona, Luton, Barajas y Bilbao.

En el 2016, parte del staff de Enrique Tomás partió a México para abrir la primera de sus tiendas en el continente americano, concretamente en Plaza Miyana, Ciudad de México. Hoy México suma 12 locales en total. La experiencia de dar el paso hacia el otro lado del Atlántico superó con creces cualquier expectativa. Por ello, a mediados de 2019 abrieron una tienda en Perú, punto de arranque para crecer en Sudamérica, donde proyectan contar con un total de 50 tiendas en toda la región. Ahora la marca se anima a probar suerte en otros países como Argentina y Estados Unidos.

Para Enrique Tomás, poner al jamón ibérico en el lugar que se merece dentro de las joyas gastronómicas mundiales, es prácticamente un deber.

Acerca de ENRIQUE TOMÁS:

Enrique Tomás es la cadena de jamón ibérico, tapas y vinos más grande del mundo. Con casi 40 años en el mercado y casa matriz en España, actualmente cuenta con más de 100 tiendas a nivel mundial ubicadas en España, Reino Unido, México, Francia, Italia, Perú, Puerto Rico y ahora en Argentina. Enrique es considerado el hombre que más sabe de jamones en el mundo.

Abierto todos los días de 8 a 22 hs.
Local L003 – PBº
Dot Baires Shopping
Vedia 3600 –  Saavedra.
Buenos Aires
Reservas al 11-5365-8791
Instagram: @enriquetomas.argent
Web: enriquetomas.com/ar