"GRAN LAUR" - OLIVA ULTRA PREMIUM

Olivícola Laur desarrolló el Gran Laur, un aceite de oliva extra virgen ultra premium con apenas 1.000 botellas numeradas. Se trata de un aceite de oliva virgen extra 100% Arauco, elaborado con aceitunas cosechadas en verde extremo con un rendimiento del 5%, y 0,1% de acidez.

“Este proyecto nació por la visión de José Millán, propietario de la olivícola, quien pretendía tener un producto por encima de los que ya hemos desarrollado. En este aceite, obtenido de aceitunas Arauco cosechadas completamente verdes (con un rendimiento de un litro cada 15 kg), potenciando todas las características de la variedad: muy amargo, muy picante, muy frutado y también muy herbáceo. ”, explica Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y enólogo especializado en aceite de oliva.

Acompañando la calidad superlativa del producto, el packa-ging también es innovador: una botella ronera de 750 cc, con tapa importada de Italia que posee cabeza de madera e in-crustación de hierro, y una caja contenedora típica del whisky premium.

El Gran Laur ya fue catado en exclusiva por un panel de sommeliers de aceite de oliva, quienes lo evaluaron con 97,5 pun-tos sobre 100. Esta evaluación se produjo en el marco de la celebración del Día del Oleólogo y Sommelier de Aceite de Oliva, organizada en Mendoza por la Fundación Seminare.

Gran Laur saldrá al mercado como una partida limitada de 1.000 botellas numeradas y se comercializará con un precio de 1.200 pesos.

Más sobre Olivícola Laur y Acetaia Millán

Olivícola Laur fue fundada en 1906 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva extra virgen. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen, Blend de Terroir Cruz de Piedra, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, y Gran Mendoza Premium. Está posicionada como líder en la industria al ocupar el decimoquinto puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y el pri-mero en Argentina. La Acetaia Millán comenzó a funcionar en 2013, pro-duce 250 mil botellas de aceto al año y tendrá su primera producción de aceto balsámico original en 2029.