GIN ARGENTINO - NOVEDAD

Peñón del Águila, la cervecería cordobesa que se ha convertido en sinónimo de innovación, adquirió recientemente la licencia para producir y comercializar los productos de Covent Gin en asociación con Gastón Colotto, el fundador de esta joven y exitosa marca de destilados. Además, planea crear una línea de cocktails de Gin Tonic ready to drink en lata y a mediano plazo incursionar en otros destilados.
 
“Estoy muy entusiasmado por el potencial de esta asociación. Permitirá seguir desarrollando cada vez más y mejores productos y lograr que lleguen a todo el país gracias a la red de distribución de Peñón del Águila,” dice Gastón Colotto.
 
En un principio Peñón producirá y comercializará las 4 versiones de gin Covent ya conocidas (American Dry, Serrano, Roble y Pink), pero además presentará una línea de cocktails de Gin Tonic ready to drink en latas para el público en general y en barriles para el sector gastronómico.
 
Pero como el Águila siempre ve más allá, en el mediano plazo planea incursionar en otros destilados como vodka, ron y posiblemente whisky así como también profundizar aún más en el segmento de los ready to drink.
 
Federico Roggio, director comercial de Peñón del Águila, cuenta su mirada: “no es casualidad que nos decantemos por el gin tonic. Sabemos que es una de las bebidas que más relevancia ganó mundialmente y está pisando con fuerza en los bares del país. Y detectamos beneficios de que los bares cuenten con gin tonic listo para servir como, alta rentabilidad, reducción de tiempo y cero desperdicio. Hay mucho potencial.”
 
La innovación siempre está presente en los proyectos de Peñón del Águila y es lo que les permite estar a la vanguardia del mundo de las bebidas. Así expresa su satisfacción Marcelo Roggio, biermaster y fundador de la marca: "estamos muy contentos con este nuevo proyecto que nos permite potenciarnos mutuamente y crear nuevos productos acercando dos mundos magníficos como lo son la cerveza y los destilados. No vemos la hora de empezar a jugar cruzando barricas entre ambas líneas de productos para crear nuevos conceptos y estilos".
 
En muy poco tiempo los amantes de las bebidas destiladas podrán conocer los resultados de esta prometedora asociación tanto en los bares como en sus propias casas.