ESPECIAS & USOS

El Gato Negro, tradicional almacén de especias fundado en 1928 y ubicado en Av. Corrientes 1669, rescata las recetas secretas de los reyes para preparar comidas y tragos elaborados con especias afrodisíacas para San Valentín.

¿Qué es el Hipocrás?  Es una bebida aperitiva, aromática elaborada a base de vino tinto o blanco, macerado con especias. Se conocen diversas recetas para hacer distintas maceraciones y conseguir así diferentes sabores. Cuáles son esas especias para elaborar un buen Hipocrás, algunos utilizan nuez moscada,  bayas de enebro, vainilla,  canela, clavo de olor y esencia de ámbar, entre otras.

  El Gato Negro ofrece una combinación de especias secreta, con hierbas y semillas aromáticas con propiedades vigorizantes y especialmente afrodisíacas, inspirada en formulas clásicas del siglo XVI largo tiempo mantenida en secreto, que incluye todos los ingredientes secos para preparar el mejor Hipocrás que jamás hayas probado. Modo de preparación: colocar 50 gramos de especias para preparar Hipocrás en una botella de 700 cc de vino, dejar macerar durante 2 semanas y agitarlo, si es posible, una vez al día. Se puede endulzar con azúcar negra o miel. Filtrarlo en tela varias veces. Beber bien frío o a gusto del consumidor! 25 grs.cuestan 90 pesos.

Otra opción para elaborar de un buen plato para esta fecha  de puro amor, es el Cardamomo Esta especia empleada en la gastronomía desde hace siglos, es junto a la vainilla y el azafrán, una de las tres más caras del mundo. India es el mayor productor, pero Guatemala es el país que más cardamomo exporta y el que tiene mejor calidad. En la actualidad se cultiva también en Nepal, Tailandia y América Central, siendo Guatemala el mayor productor mundial. De aroma intenso, que oscila entre menta, cítrico, algo dulzón y algo picante, que lo hace una especia única. Se utiliza en la preparación de diversos platos: arroces, postres, pasteles, tartas, panes, bollos y galletas, entre otros. Además,  se utiliza para aromatizar bebidas tales como el té y el café en los países árabes. Para infusiones se coloca 1 cucharadita de semillas recién machacadas y se deja reposar durante quince minutos.  25 grs. cuestan 150 pesos.

¿Dónde utilizar Cardamomo?: en sopa crema de arvejas, en pescados, carnes y hamburguesas asadas, en platos indios con cerdo,  en ensalada Waldorf, arroz pilaf, batatas, zanahoria y zapallos asados, espolvoreado sobre frutas cítricas o manzanas asadas.  Es una especie afrodisíaca y muy digestiva.