EL EMBLEMA DE LAS CROQUETAS - MADRID

“Casa Julio” es el restó madrileño que en 2021 cumple 100 años y es emblemático para los fanáticos de las típicas croquetas españolas. Tanto que hasta los integrantes de U2 concurrieron al lugar y quedaron fascinados según relata el sitio web “20 minutos” de España.

Era noviembre del 2000 y la banda se encontraba en Madrid para recoger un premio Amigo, concedido entonces por una asociación de la industria discográfica. Quisieron aprovechar su estancia para hacer una sesión de fotos. "Enviaron a un fotógrafo que venía desde Los Ángeles y la discográfica puso una persona a su disposición para que le enseñara locales y sitios de Madrid", cuenta a 20minutos Luis Torres, propietario de Casa Julio. Después de 2 o 3 días dando vueltas por Madrid, el trabajador de la discográfica, que era cliente de Casa Julio, lo lleva allí desesperado. El aspecto de taberna de los años 40 sin apenas modificaciones gusta al fotógrafo, por lo que piden a Luis y su madre alquilarlo para un grupo musical. Desconocían que era para U2.

La clave según su dueño Torres  es que debe ser todo muy casero y que no hay ningún truco en sus croquetas. Fue su madre quien comenzó a hacerlas y él aprendió de ella. Observación y Repetición.

"No interviene ninguna máquina, no interviene nada fabricado. Eso conlleva que la producción no pueda ser tan grande como quizás en otros locales. Un brazo es un brazo y no da para más", aclara su realizador.

En Casa Julio se ofrecen hasta 7 tipos de croquetas diferentes: de atún con huevo, de espinacas, pasas y gorgonzola, de jamón, de morcilla con membrillo, de picadillo, de queso azul y de setas con puerros. Aunque los pasos para hacer una croqueta siempre son los mismos, trabajar con distintos productos hace que la elaboración pueda variar un poco.

Fuente:
20minutos.es
Periodista: ALEJANDRO GONZÁLEZ VIZUETE