"CHAI LATTE" SOLIDARIO - CORONAVIRUS

Desde comienzos de abril, INDI CHAI Latte, la marca argentina de chai latte, se encuentra entregando su energizante té chai a médicos y enfermeros de C.A.B.A y GBA. Su meta es llegar a 40.000 tazas. Ya llevaron más de 360 kilos a 60 Centros de Salud, que incluyen más de 120 servicios.

INDI CHAI Latte es un emprendimiento de Diego y Theo Casarotti. Los hermanos son fanáticos de esta bebida milenaria, originaria de la India, elaborada a base de té negro, especias y leche, con propiedades energizantes y ayurvédicas. Hace 2 años empezaron con la idea de desarrollar el producto adaptado al paladar local y, luego de varias pruebas y fórmulas, crearon el primer Chai Latte en polvo de Argentina. La marca se lanzó muy tímidamente en diciembre de 2019, esperando al invierno 2020 para hacer la presentación. Pero el panorama del mundo cambió los planes con la pandemia de COVID-19 y la presentación se transformó en un mimo solidario. Ahora buscan llegar a repartir 40.000 tazas.

“Todo comenzó porque un amigo, que está haciendo una residencia en el Hospital Alemán, me contó que ya no pueden compartir el mate en los hospitales y me pidió si le podíamos llevar unos ricos tés de los que elaboramos en la empresa de mi familia, para tener una alternativa del café, que los mantuviera con energía y buen ánimo”, cuenta Diego. Así fue como él y Theo donaron las primeras 2 bolsas de té chai latte… que luego se convirtieron una caja (600 tazas) para seguir compartiéndolo entre todos en el hospital.

Lo que en un principio fue un regalo puntual, pasó a ser un esfuerzo en conjunto, con amigos y proveedores sumándose en la iniciativa, y acaban de llegar a las primeras 20.000 tazas. “Y ahora queremos ir por más, tuvimos el feedback de los médicos y personal de salud, felices con el Chai Latte, con muy lindos mensajes, agradeciendo de corazón el mimo en este momento tan inusual”, agrega el emprendedor.

INDI CHAI Latte es una bebida a base de té negro, especias y leche; rica y diferente, que se puede tomar fría, caliente o frappé. Es originaria de la India, donde desde hace siglos elaboran chai en las calles, infusionando té negro y especias.

Inspirados en esta tradición ancestral y buscando facilitar la experiencia en la preparación, los hermanos Casarotti crearon INDI CHAI Latte, una mezcla de té negro, leche y especias naturales en polvo, lista para agregarle agua caliente y revolverla.

Variedades:

INDI MASALA, es el clásico Chai Latte, como lo hacen tradicionalmente en India. Es rico, reconfortante y aromático, suavemente picante y dulce al mismo tiempo. Su origen viene de la doctrina ancestral ayurvédica, donde los efectos positivos de sus ingredientes naturales como canela, jengibre, clavo y pimienta negra son conocidos y valorados.

INDI CARAMEL es un chai latte adaptado al paladar argentino. Su aroma es suave, a dulce de leche con notas de vainilla y canela. El toque de jengibre y cardamomo aportan notas levemente picantes, creando una taza de carácter suave y equilibrado.

Los hermanos Casarotti ya tienen experiencia previa en el mercado Gourmet de la Argentina, de la mano de su padre, Guillermo, que en el 2002 creo la marca Inti Zen.

Diego Casarotti: tiene 29 Años, estudio Administración de Empresa en la UCA, una vez recibido se fue a trabajar a Hong Kong y París en el área de Finanzas. Cuando volvió a Argentina desarrolló proyectos digitales. Hace un año y medio que comenzó a trabajar en la empresa familiar Inti Zen, así empezó a buscar proveedores de Chai Latte y a desarrollar el proyecto de Indi Chai.

Theo Casarotti: tiene 27 años, estudió Economía en la UCA, mientras trabajó unos años en una multinacional de consumo masivo. Luego trabajó un año en Francia en Marketing Digital y a su regreso comenzó a trabajar en la empresa familiar.