"CENTRAL": DEL CAFE CONVENCIONAL AL BOUTIQUE

“Cuando llegue la primavera, ya tendremos capacitados a todos los restaurantes y bares que aspiren a servir el mejor café de la ciudad, con una camada fresca de Maestros Baristas egresados de nuestra Academia, que son los que fomentan la cultura y educación cafetera y cumplen el objetivo de la taza perfecta”, señala Jorge García Puigrredón, al frente de "Central" y su campaña en pos del conocimiento cafetero. Y suma: “Porque nuestro interés actual es la masificación del saber: queremos ser difusores de buenas prácticas, y destacar que en la Argentina no solo hay excelente café, sino máquinas de primer nivel para prepararlo, como las que fabrica Criollo”.

Según las estadísticas y tendencias mundiales, el negocio del café tiene nuevos actores: el público que elige pasar de un café normal a un café boutique. Por eso Central hace foco en el conocimiento y reseña en sus capacitaciones los tips que permiten seleccionar, hacer, conservar y actualizar tanto el café como sus herramientas de preparación: si se usa un filtro viejo, el agua sin purificar, la molienda incorrecta, la temperatura desproporcionada, no se refleja la calidad del grano de origen y se arruina la experiencia.

Pero además, Central desarrolla nuevos modos de servirlo, con formatos pequeños y gourmet, directo a la mesa de los bares y restaurantes: ya está generando sus modelos de Aero Press, Prensa Francesa y Siphon, que por la belleza de sus módulos completan la vivencia sensorial de un café soberbio.

“La mejor inversión, cuando ya se tiene un café de alta gama, es el conocimiento: es lo que le da valor agregado a un buen producto”, concluye Puigrredón. “Hay que trabajar apoyándose en la industria nacional, masificando el saber, capacitando a los empleados y apostando a las máquinas locales como las Criollo, que ofrecen mantenimiento y reposición más allá de las importaciones: ese es el Plan de Negocios que Central de Café está aplicando exitosamente”.

"Central de Café" 
www.centraldecafe.com.ar/ 
Echeverría 1556 (Florida)
4760 2260