ACEITE DE NUEZ

El Aceite  de nuez apenas transmite aromas a través de la nariz, pero en boca consigue que evoquemos profundamente  las nueces, casi subiendo por la nariz. No se trata de un sabor definido y potente, sino más bien una añoranza al sabor del fruto de las nueces, por ello al aromatizarlos potencia cada unas de los aromas y sabores agregados.

Se combina maravillosamente con las ensaladas y verduras frescas, pastas, carne a la parilla o asadas y realza la delicadeza de pescados blancos .Es maravilloso con verduras tibias como brócolis o espárragos. Es alternativo excelente en lugar de un aceite de oliva extra virgen para hacer vinagretas

ESTILOS:

  • A las finas hierbas :   recomendado para ensaladas y aderezos.
  • A las Pimientas : recomendado para carnes y pescados
  • Al ajo y albahaca:  Recomendado para pastas  y aderezos.

VITANUSS,  OMEGA 3,6 Y 9 DE NUEZ

VITANUSS:   aceite puro de nuez de la variedad  Juglans Regia,  mantiene intactas sus  propiedades por  su innovador sistema de extracción en frio. Se destaca su alto contenido en ácidos grasos insaturados: Omega 3, 6 y 9.  De  sabor muy agradable

BENEFICIOS:

El aceite de nuez cuida la salud del CORAZON, LA PIEL y EL CEREBRO.

Aunque como el aceite de oliva contiene Omega 9 (ACIDO OLEICO, mono insaturado) de probado efecto en la reducción del colesterol en la sangre, su riqueza en Omega 6  ( ACIDO LINOLEICO) y Omega 3 (ACIDO LINOLENICO), ambos poli insaturados; le confieren propiedades mas interesantes para disminuir el colesterol, especialmente en lo que se refiere al colesterol de baja densidad LDL. Además de prevenir enfermedades del sistema circulatorio que afectan el corazón y las arterias.

Tiene efectos cardioprotectores, multivitaminicos y antixodantes

Se ha demostrado que su consumo diario permite reducir hasta un 50% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio y la angina de pecho. Aumentaría la elasticidad arterial, previniendo la formación de coágulos y disminución de  la Tensión arterial. Esta capacidad de fluidificar la sangre se atribuye a  la transformación de del acido alfalinolenico en prostaglandinas, responsables de la aparición de ateroesclerosis.

Previene arritmias, regulando el ritmo cardiaco. Por eso se afirma que el aceite de nuez es el aceitemás saludable para el corazón. Además se ha comprobado que ayuda a prevenir  la obesidad, ya que evita la sensación  de hambre por su contenido en serotonina.

Resulta muy interesante  en la alimentación para todas las edades dado que su contenido en lecitina y vitamina B constituyen una manera de alimentar el cerebro, mejorando su funcionamiento.

A su vez la melatonina que contiene este aceite de nuez previene y reduce los efectos del cáncer y enfermedades relacionadas con el envejecimiento celular como el Parkinson y el Alzheimer.

El aceite de nuez tiene un alto porcentaje en Calcio, lo que lo hace ideal para prevenir la osteoporosis y mantener los huesos en buen estado. Se recomienda su consumo en mujeres en la  menopausia.

Es eficaz  para la regulación del transito intestinal por su riqueza en fibra dietética y estimula el peristaltismo.

Por su bajo contenido en Hidratos de Carbono resulta adecuado su consumo en los diabéticos, ya que permite estabilizar los niveles de azúcar. (Diabetes tipo II). En su composición es de destacar  la presencia de hierro por lo que junto a las vitaminas B mejora la producción de glóbulos rojos en la sangre, previniendo estados de anemia. Se lo considera un suplemento energético natural , es el aceite  vegetal  con Mayor cantidad de antioxidantes: Vitamina E, C, A, betacarotenos, polifenoles, Zinc, Cobre, Magnesio y Selenio.

Contiene dosis importante de vitamina E de gran poder antioxidante y neutraliza los radicales libres, exaltando las defensas generales del organismo. Ayuda a conservar el equilibrio hormonal mejorando la salud sexual y reproductiva.

La presencia de Zinc, Cobre, vitaminas B1, B2, B3, especialmente B6  y Polifenoles  en este aceite ayuda a mantener el buen estado  de la piel, regenerándola, previniendo anomalías como el eczema o evitando que esta se seque.

www.vitanuss.com.ar