"WILLIAMSBURG" SE EXPANDE

Debajo de los Arcos del Tren San Martín, sobre la Avenida del Libertador, hay un local que ama a las hamburguesas y va construyendo su propia historia en esta Ciudad: desde la década del ´90 es testigo de las vivencias de comensales que pasean y disfrutan del fast food, de día y de noche. A partir de enero de 2018, inicia un nuevo capítulo, llega Williamsburg con su propuesta de comida rápida gourmet, donde las grandes protagonistas son sus contundentes burgers caseras.
 
Se trata del primer Arco del Paseo Marcela Iglesias, ex Paseo de la Infanta, en donde se degustaron las famosas hamburguesas de Pumper Nic, Wendy´s y McDonald´s, y donde ahora se da lugar a la cocina artesanal del Burger bar que en 2017 fue distinguido como la Mejor Hamburguesa de la Ciudad, en el concurso organizado por BA Capital Gastronómica.
 
Es un local muy luminoso, con doble circulación y dos sectores al aire libre. Su ambientación, a cargo del reconocido diseñador Horacio Gallo, combina armónicamente su estructura abovedada de ladrillos a la vista con madera, acero y azulejos, logrando la sensación de estar dentro de un diner norteamericano pero con una estética moderna.
 
Todo está a la vista, el frente y el fondo del arco son completamente vidriados, dejando ver el corazón del local: una cocina ubicada en el centro, coronada con una gran campana cuyo revestimiento en acero recrea a un Airstream, esas carabanas o trailers  que reconocemos por el cine y la televisión de Estados Unidos. La cocina está bordeada por una barra, desde donde los comensales hacen los pedidos y, a la vez, pueden sentarse y observar cómo se prepara la comida. Otra opción es elegir las mesas laterales, con butacas negras y sillas de madera, bajo los carteles luminosos que detallan el menú.
 
Los espacios al aire libre, con toldos rojos que protegen del sol y guirnaldas de luces que suman calidez durante la noche, son amplios y están rodeados de vegetación. Bajo la arboleda sobre la Av. Infanta Isabel, pueden elegirse las mesas comunitarias bajas, revestidas de azulejos y bancos de madera. Frente el terraplén de la línea del tren Mitre, la opción son gradas de madera y amplias mesas altas que convocan a compartir el espacio con desconocidos.
 
En este ambiente, informal y donde se escucha música indie rock de fondo durante el día y rock nacional e indie remixados desde las 23, la comida se ordena de forma directa en caja, para luego ser llamado por micrófono y retirar el pedido del mostrador.
 
Además de sus contundentes hamburguesas, como la de carne vacuna Dylan con cebollas caramelizadas, queso azul fundido y rúcula fresca ($210) o la de pollo Polanski, servida conmozzarella, palta, mayonesa chipotle y espinaca ($170), hay más propuestas. Como su contundente Pulled Pork, de credo deshebrado a baja cocción, salsa barbacoa y cebolla morada en vinagre y cilantro ($185) abrazado, como las anteriores, por su delicioso pan brioche. Todos estos platos pueden disfrutarse con acompañamientos a elección como papas al horno con manteca de limón y romero, batatas fritas, chips de mandioca o mix de verdes. También se degustan burritos (todos a $160), ensaladas, nuggets de pollo, entre otras sugerencias.
 
El dulce llega con los postres, como el Chessecake de frutos rojos, con una base de crumble, crema cheese de limón, salsa de frutos rojos y frutos rojos ($75) o la Chocotorta, crema de dulce de leche y queso crema y galletitas de chocolate humedecidas en café ($75).
 
Para acompañar, ofrece gaseosa con un refill (permite al comensal la recarga gratuita de la bebida que haya ordenado), limonada, pomelada y cerveza tirada. Y en horarios de happy hour, de lunes a domingos de 17 a 20, se disfruta un 2x1 en cerveza.
 
 
Dirección: Av. Del Libertador 3883 Arco 1 (Paseo Marcela Iglesias, ex Paseo de la Infanta), Palermo.
Días y horarios: Domingos a jueves de 12 a 01. Viernes y sábados de 12 a 6.30.
 
Armenia 1532, Palermo, CABA
Días y horarios de apertura: Domingos a Jueves de 12 a 02. Viernes y sábados de 12 a 03.
 
Medios de pago: Efectivo, debito, tarjeta de crédito VISA y AMEX
Web: williamsburgba.com
Facebook: williamsburg.burgerbar
Instagram:  williamsburg_ba        
Twitter:  williamsburg_ba