VINOS PRIMAVERALES

Se acerca la primavera y con el cambio de las condiciones climáticas, el paladar va pidiendo productos más frescos, con dulzor y acidéz acorde a la época. Aquí van algunos de los vinos para degustar en este mes de septiembre. Los valores son accesibles y sabores jóvenes.

FINCAS ROSADO DE BODEGA ALFREDO ROCA

Varietal Merlot de delicado color rosa con suave tono coral. Tiene aroma frutal que recuerda a frutillas y frambuesa que se depliega en la boca. Con acidez fresca y agradable, y muy buen balance final. Prevalecen notas de frutos rojos, guindas y cerezas. Se recomienda beberlo entre 8 y 10 °C.  Precio sugerido: $ 235.

FUEGO NEGRO CHARDONNAY, DE BODEGA CASA MONTES

Blanco elegante y vivaz de color amarillo brillante con reflejos verdosos que hablan de su juventud.
Los aromas frutados se entrelazan con notas vegetales que lo hacen sumamente agradable y original. Sus sabores son frescos y se condicen con sus aromas aportando una sensación muy refrescante al paladar con retrogustos de ananá, peras y ruda. Ideal para combinar con pescados, pastas con salsas suaves y postres de gran dulzor.  Precio sugerido: $156.

QUARA TORRONTÉS RESERVA, FINCA QUARA.

Varietal torrontés de color amarillo claro con tonos verdosos. De nariz muy frutada, fresca y típica, con notas florales y cítricas. Es redondo en boca, fresco, carnoso y de buen volumen, suave y de largo final. 
Precio sugerido: $ 220.

EUFORIA ROSADO, BODEGA GOYENECHEA

Se trata de un varietal dulce natural, ciento por ciento Syrah con baja graduación alcohólica.De un color rosado brillante muy atractivo y particular, a la nariz impacta la fruta que recuerda a las granadas, cerezas y frambuesas, con mucha franqueza e intensidad. En boca es muy equilibrado, sabroso, liviano pero a la vez intenso, tiene un muy buen balance entre el alcohol-azúcar-acidez, haciéndolo fácil de beber. Precio sugerido: $172.