VINOS ARGENTINOS RUMBO A CHINA

El canciller Felipe Solá firmó un convenio con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y Aerolíneas Argentinas, para aprovechar los vuelos sanitarios y elevar las ventas a China y otros mercados para el envío de productos preferenciales como vinculación estratégica entre la Aerolínea de bandera y la bebida nacional por ley, el VINO ARGENTINO, según anuncia la nota publicada hoy por el diario BAE.

El convenio de colaboración fue firmado por el canciller Felipe Solá; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y el presidente de COVIAR, José Alberto Zuccardi, y tiene como fin contribuir al desarrollo y la promoción de toda la cadena vitivinícola en el mercado externo.

El empresario Jose Zuccardi celebró el acuerdo y planteó que “somos una actividad diversa por naturaleza; el vino expresa lugar y gente, cada botella de vino es un embajador de Argentina y eso es lo que queremos mostrar".

"Sin dudas este vínculo entre la vitivinicultura y Aerolíneas junto con el apoyo de Cancillería, nos ayudará a trabajar en este sentido. El vino es un emblema nacional y nada mejor que la vitivinicultura se una y trabaje en coordinación con la aerolínea de bandera”, afirmó el presidente de COVIAR. Asimismo, agregó que: “es un hecho muy importante que Aerolíneas Argentinas, que cumple un rol fundamental en la interconexión con todos los destinos de enoturismo en el país, abra y empiece a trabajar con esta sinergia para nuestras actividades. Esto es un gran aporte para toda la industria”.

Las partes acordaron establecer un mecanismo de articulación para la realización de acciones orientadas al acceso de tarifas preferenciales para el envío de productos vitivinícolas a China, en vuelos especiales realizados en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria. Además, el acuerdo contempla iniciativas para el desarrollo y producción por parte de COVIAR de contenidos acerca del “Vino Argentino, Bebida Nacional” con el objeto de ser difundidos en medios audiovisuales, vuelos y espacios físicos de Aerolíneas Argentinas. La promoción genérica del vino argentino llegará a todos los canales y medios de la línea de bandera. El convenio también contempla el desarrollo de promociones y tarifas especiales en vuelos relacionados con destinos enoturísticos, y descuentos en tarifas de envío de productos vitivinícolas en los destinos nacionales e internacionales a los que vuela Aerolíneas Argentinas.