VINO EN LATA - REVOLUCION 3.0

Para los puristas del vino fue inaceptable que hace algunos años las bodegas incorporaran las botellas de tintos jóvenes, blancos y rosados con tapa de cápsula metálica. Sin embargo, quedó comprobado que para estos productos no hacía falta importar corchos de alcornoque dado que su consumo era en corto plazo y no se precisaba evolución con la micro-oxigenación que si necesitan los vinos de guarda en cava durante largos años.

Este 2019 nos da otra sorpresa que promete ser una verdadera revolución en el mundo del vino: EL VINO EN LATA.

Para los que relacionan la bebida con el vidrio, desde la botella hasta la copa puede resultar una herejía, sin embargo las dinámicas de consumo van variando y la realidad es que la cerveza ganó terreno en el mercado más joven y fue subiendo el precio con productos específicos como “cervezas artesanales” que cada vez tienen menos de artesanalidad. Ese punto dio idea a muchos productores a innovar e incorporar algunas tendencias ya registradas desde hace 2 años en el mercado norteamericano.

Los vinos con mínima gasificación o “aguja” en la lata y pasados por intenso frío de heladera dan pie a productos jóvenes, portables, de alta llegada en el público millenial y de servicio en distintos espacios: desde bares, discos o simplemente al lado de una pileta en una conservadora plagada de hielo y para tomar con amigos.

“Santa Julia” ya lanzó al mercado un Chenin en Lata.  Un vino con baja graduación alcohólica y un nivel de azúcar propio de la uva que lo hacen fresco y con un dulzor ideal para diversos momentos de consumo, es por esto, que su versión en lata permitirá a los consumidores acercarse a una nueva forma de disfrutar el vino manteniendo las características intactas.  “Sentimos que el consumidor argentino estaba pidiendo introducir este formato en el mercado. El vino en lata es el acompañamiento perfecto para las actividades de verano o al aire libre, por eso creemos que Chenin Dulce Natural será el indicado para introducir esta nueva forma de beber vino”, decía Juan Ignacio Guzmán, Marketing Manager de Bodega Santa Julia.