UN CABERNET FRANC PARA EL" DIA DEL PADRE"

BenMarco Cabernet Franc 2017 es una de las últimas incorporaciones de la línea de vinos de Susana Balbo Wines elaborada bajo la visión de Edgardo Del Pópolo. Un vino 100% Cabernet Franc, que refleja el terruño de Paraje Altamira, Valle de Uco, a 1.150 msnm.

Los vinos de BenMarco se destacan por la poca intervención enológica que permite que cada varietal exprese las bondades de sus suelos. Sus principales características se definen en el viñedo: son vinos que priorizan los aromas primarios de la uva, la pureza de la fruta, la mineralidad y las características que aportan los distintos terroirs. Lo complejos suelos del Valle de Uco en Mendoza –zona de montaña y altura poco explorada- despliegan enormes diferencias entre sí y BenMarco es la interpretación más pura de ellos.

Cabernet Franc es la variedad preferida de Edgardo Del Pópolo, hacedor de este vino. BenMarco Cabernet Franc proviene de Paraje Altamira, la zona más fría y de maduración más lenta ubicada en la parte más austral del Sudoeste del Valle de Uco. Se trata de un desierto alto, a 1.150 metros de altura. El perfil de suelo es franco arenoso con una proporción variable de piedras calcáreas y grava. Los cálidos días y las frescas noches permiten que las uvas desarrollen sabores maduros pero frescos, manteniendo una buena acidez y estructura.

BenMarco Cabernet Franc 2017 fue seleccionado en el ranking "Mejores Cabernet Franc" y "Mejores vinos de Altamira" en la Guía Descorchados 2019 de Patricio Tapia, quien le otorgó 95 puntos.

La línea BenMarco se completa con BenMarco Expresivo -un Blend de Gualtallary basado fundamentalmente en Malbec y Cabernet Franc-; BenMarco Pinot Noir -elaborado con uvas provenientes de Los Árboles, Valle de Uco - BenMarco Malbec -realizado con uvas de Los Chacayes, Valle de Uco y BenMarco Cabernet Sauvignon -elaborado con uvas de Los Árboles, Valle de Uco-.

BenMarco Cabernet Franc 2017 tiene un precio de venta al público de $750 en vinotecas.