TRADICIONAL JEREZ PARA ABRIR COMIDAS

Elaborado con uvas controladas durante el proceso de maduración y provenientes de la Provincia de San Juan. Luego de la selección de los racimos en buen estado de madurez, se procede a la molienda y escurrimiento en forma estática, natural y sin presión externa. Los mostos límpidos se fermentan con un estricto control de temperaturas, utilizándose levaduras seleccionadas. Luego es añejado en pequeñas vasijas de roble (soleras) y posteriormente se estabiliza en frío y se filtra. Se denomina “solera“ a un sistema de disposición de vasijas superpuestas en 3 niveles. A medida que el vino alcanza su nivel de madurez, se va extrayendo una parte del contenido de las vasijas del nivel inferior. Estas vasijas se rellenan con los vinos trasvasados de los niveles superiores, agregándose el vino nuevo en las más altas.

Las variedades que lo conforman son Palomino y Pedro Giménez y conforman con añadas de distintos años este Jerez Tradicional de Bodegas López.

Como beberlo:  Es un jerez liviano, tipo dry muy suave al paladar, surgiendo en su degustación un exquisito y complejo aroma a vainilla, con notas de nuez y especias. Su color es pajizo, con tonalidad ámbar. Es un excelente aperitivo y acompaña muy bien los entremeses. Se aconseja consumir entre 6 y 8ºC.