TORNEO DE GASTRONOMIA SALUDABLE

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, organizó el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable en su camino por implementar herramientas y acciones para impulsar el posicionamiento de la gastronomía argentina y promover las materias primas locales y la creatividad de los cocineros. Ocurrió este sábado 6, la primera jornada de la competencia se enfrentaron Claudio Daniel Diez Gadea, del Hotel Mirador Del Lago desde el Calafate, Elian Ayala en representación del Hotel Pullman Rosario, de dicha ciudad, y Oscar Luciano Colina, Hotel Portezuelo de Salta.

Todos los concursantes recibieron una caja sorpresa con diferentes productos que debían utilizarlos en sus recetas pudiendo elegir entre especies argentinas, una selección de hongos y pescado blanco. Diez, en este punto, comentó: “Este concurso de cocina saludable me obligaba a tener creatividad en la elección de los sabores de los productos”.

El certamen continuará domingo, lunes y martes. En cada jornada participarán cuatro cocineros y el ganador, clasificará directamente para participar en el Torneo Federal de Chefs 2019, certamen que FEHGRA lleva a cabo desde hace varios años en el marco de HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía -del 3 al 5 de septiembre, en La Rural.

Las reglas del torneo propone que los cocineros seleccionen los productos que van a utilizar en su plato en el Mercado presente en Caminos y Sabores -el listado de proveedores con su ubicación será entregado a los finalistas con anticipación-. Luego deberán escribir una receta de un plato principal para cuatro porciones, acorde a los porcentajes recomendados en la nueva Guía Alimentaria para la Población Argentina (estándar de referencia elaborada por la Secretaría de Gobierno de Salud); y elaborarla.

El Jurado está compuesto por tres chefs argentinas de reconocida trayectoria, Florencia Fernández, Patricia Gabriel y Silvia Diciancio, quienes determinarán a los tres mejores. Las especialistas seguirán la técnica y procedimiento de los competidores desde el stand de FEHGRA, por medio de pantallas conectadas en tiempo real. Las presentaciones finales serán conducidas y custodiadas al stand donde estará el jurado listo para la degustación.

CAMINOS & SABORES
Del sábado 6 al martes 9 de julio
La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Valor de la entrada: $ 200.
Jubilados: $100
Menores de 12 años gratis, acompañados por un mayor.
Horarios: Sábado 6, Domingo 7 y Lunes 8, de 12 a 22:30 hs | Martes 9: de 12 a 21 hs
Más información sobre promociones especiales en www.caminosysabores.com.ar