TEATRO & VINO

“Recuerdo de tu primer vino: con mi padre, en un restaurant. Yo tendría 11 años. Vi que se servía vino en su copa y le pregunté si yo podía tomar. Me sirvió un poquito, lo probé y no me gustó. Entonces, él tomó mi vaso y tomó lo que yo dejé.” comienza diciendo la directora teatral Gabriel Izcovich a la Revista Elixir del Baco Club.

“Tu momento ideal para descorchar: con mi novio, pero los descorcha él.

Tu maridaje perfecto: rissotto con hongos y un buen Malbec.

Recuerdo de tu último vino: cena en casa con amigos. Intenté descorchar, se me rompió el corcho y la mitad quedó adentro. Tuve que pedir auxilio.

Un brindis por… por mis hijos, por Claudio, porque tengamos un buen año, porque la situación política y económica cambie cuanto antes.

En qué andás…

El sábado 3 de marzo se reestrenó Siempre hay que irse alguna vez de alguna parte en Noavestruz. Estaremos todos los sábados a las 20.30. En Mayo me voy a dirigir a Madrid el espectáculo Olvidémonos de ser turistas de Josep María Miró, que estrenamos hace dos meses en la Sala Beckett de Barcelona.

Mini bio

Gabriela Izcovich es directora, actriz y dramaturga. Nació el 21 de diciembre del año 1960. Cabe destacar también su labor de adaptadora teatral de importantes novelas como Intimidad de Hanif Kureishi, El último encuentro de Sándor Márai, Terapia de David Lodge, La Venda de Siri Hustdvedt, Nocturno Hindú de Antonio Tabucchi, Aráoz y la verdad de Eduardo Sacheri, Más liviano que el aire de Federico Jeanmaire y La Música del Azar de Paul Auster. Autora original de las obras teatrales: Todos Hablan, Por favor sentate, Sin voz, Cosas que pasan, Bocas de Registro, Alma teatral, Estás igual y Siempre hay que irse alguna vez de alguna parte. Todas estas piezas han sido dirigidas, como en algunos casos también interpretadas actoralmente por ella. Dirigió y coescribió con un grupo de actores de La Plata Hay Quórum, espectáculo que se estrenó en febrero de 2017. Actualmente dirige la obra de su autoría Siempre hay que irse alguna vez de alguna parte. Ha participado en Festivales internacionales como el Festival de Otoño de Madrid, Festival Grecde la ciudad de Barcelona, Festival de Manizales, Festival de Colombia y Festival Internacional de Buenos Aires.

Actualmente dirige Olvidémonos de ser turistas de Josep María Miró, espectáculo que se estrenará en la Sala Becket de Barcelona en Enero de 2018 y en el Teatro Español de Madrid en Mayo de 2018.

Recientemente ganó el premio “Florencio Sánchez” por su unipersonal Alma teatral  y el Premio Artei a la Producción de Teatro Independiente por su obra Siempre hay que irse alguna vez de alguna parte.

Sus espectáculos han realizado temporadas en el Teatro Lluire y en la Sala Beckett de Barcelona en reiteradas oportunidades, en el Teatro Villaroel de Barcelona, como así también en el Teatro Studio de la ciudad de Florencia, Italia.

Codirigió junto a Javier Daulte e interpretó las piezas del autor: Faros de Color y Fuera de Cuadro.

Pedagoga y fundadora de la escuela de teatro Konstantín donde dicta sus cursos. Anualmente dicta sus seminarios en España como así también en el interior del país.

Curadora teatral del Festival Cervantino de Azul.

Dentro de sus trabajos como actriz se destaca su participación en la película Tiempo de Valientesde Damián Szifrón y en la película Cómo ganar enemigos de Gabriel Lichman.

Nota:
Revista Elixir
Por Jorgelina Soulet
Fotografías Nicolás Guerrero