TANDIL BUSCA UN NUEVO RECORD CON SU SALAME

Luego de haber obtenido el récord mundial en 2019 con 87.56 metros de longitud y 262 kilogramos de peso, el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil presentará, en el marco de la XXXVII Edición del Festival de la Sierra, un salame curado que intentará superar el resultado anterior  y acercarse a la icónica Estatua de la Libertad, cuya altura alcanza los 93 metros.

El sábado 8 de febrero, a partir de las 22, en el Anfiteatro Martín Fierro de la ciudad de Tandil, el cocinero Juan Braceli,  junto a los productores que integran el Consejo, realizarán una demostración de las particularidades del proceso del chacinado, junto a diversas actividades y propuestas para el público presente.

Luego de ser presentado y tras validarse el nuevo record, el salame más largo del mundo, podrá ser degustado por diferentes actores de la comunidad tandilense, entregando el primer metro al intendente de la ciudad, el segundo a la peña El Cielito, el tercer metro al Clúster quesero de Tandil, los siguientes diez metros a la Asociación de Hoteles y Restaurantes, que se ofrecerán para ser degustados en los locales gastronómicos. Además, otros diez metros serán donados a beneficio del Banco de Alimentos de Tandil para ser sorteados con la compra de un bono contribución. El resto del salame lo disfrutarán los asistentes del Festival, una mitad el mismo sábado y el resto el día domingo.