SOLEDAD NARDELLI & CHRISTOPHE JUNTOS - ADELANTO

Cocineros Argentinos lleva más de 10 años en la TV Pública y para festejarlo, recibe reconocidos cocineros a preparar sus especialidades. El ciclo producido por Kapow que se convirtió en un fenómeno digital con más de 3 millones de seguidores orgánicos en las redes sociales, recibirá a los chefs Soledad Nardelli y Christophe Krywonis. 

El próximo martes 26 de noviembre Ximena Sáenz, Juan Braceli y Juan Ferrara recibirán a Sole Nardelli antes del estreno de su nuevo programa “Nardelli al natural” (El Gourmet). La chef amante de la naturaleza y los productos de estación preparará un plato para recordar a su abuela: risotto de variedad de zapallitos, perejil y ricota al limón.

Al día siguiente, Christophe vuelve a Cocineros Argentinos y homenajeará a su abuela con una merluza acompañada de verduras. 

Acerca de Soledad Nardelli

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1979. Luego de un breve paso por la carrera de derecho, decidió dedicarse a su verdadera vocación, la gastronomía, y comenzó los estudios en su ciudad natal. Pronto, el trabajo de campo tomó protagonismo en su formación, encarando diversas prácticas y pasantías en restaurantes y hoteles de prestigiosos centros turísticos de su país. Viajó por España y Francia, donde desarrolló precisión en la técnica y respeto por la materia prima. En Europa, fue distinguida por la Academia Internacional de Gastronomía como Chef de l’Avenir (Chef del futuro) y elegida como Embajadora de la Cocina Argentina en el Mundo. 

Ya de regreso en Argentina, Soledad se desempeñó en numerosas cocinas y asesorías gastronómicas, hasta llegar al puesto de Chef Ejecutiva en Chila, uno de los restaurantes más vanguardistas y novedosos. 

En la actualidad, asesora restaurantes de varios países y se desempeña como Chef Ejecutiva de Bodega Tapiz en Mendoza. Además, es reconocida como “Embajadora de la Cocina Argentina en el Mundo”, por el Ministerio de Turismo de su país. También será la única chef argentina en participar de Most Power Women Next Generation en el Ritz Carlton de Laguna Niguel, California, invitada por la Revista Fortune.

Sobre Christophe

Christophe Krywonis es un cocinero francés especializado en la gastronomía de ese país. Desde 1989, reside en Buenos Aires, donde fundó su propio restaurante llamado "Christophe" que estuvo abierto de 1997 a 2009. Condujo numerosos programas televisivos e integró el jurado de la versión argentina de MasterChef y Masterchef Junior en 2014 y 2015. En 2016, fue parte del jurado del reality gastronómico de Telefe, Dueños de la cocina. En 2018, formó parte del jurado de Bake Off Argentina y Familias frente a frente, ambos emitidos por Telefe. Christophe no sólo impuso el estilo bistro en Palermo Hollywood sino que también fue un pionero en hornear los panes en su cocina: así, la panera que acompaña la comida es digna de admiración. Como el chef es también un erudito en materia de vinos.

 Cocineros Argentinos, producido por Kapow, es red de contenido multiplataforma que incluye libros de gastronomía, una web con más de 1 millón de visitas mensuales, una app con más de 500 mil descargas, el suplemento de cocina que gratuito de Diario Popular, además de una comunidad de más de 3 millones de seguidores en redes sociales.