SEMANA GASTRONÓMICA

M.E.S.A. de PRIMAVERA Del martes 3 al lunes 9 de diciembre de 2019, Platos y menús con HUEVO, ARVEJAS, AJO Y CEREZAS

Edición N° 14 de la semana gastronómica organizada por A.C.E.L.G.A. que celebra los productos de estación en 10 ciudades del país.

¿Primavera en diciembre? A partir del 21 de septiembre y hasta el 20 de diciembre se extiende la primavera en el hemisferio Sur, de acuerdo con el calendario de estaciones astronómicas que se usa popularmente (para fines científicos y meteorológicos se distinguen otras precisiones que no impactan en lo cotidiano).

Esta será la 4ta. vez que A.C.E.L.G.A. celebra una M.E.S.A. de Primavera. En cada una de las anteriores, fueron elegidas diferentes etapas de la estación, eso le permitió a M.E.S.A. abarcar una mayor diversidad de productos. Porque lo que está bueno y disponible a fines de noviembre o principios de diciembre, no necesariamente coincide con lo que se encuentra a fines de septiembre o principios de octubre. M.E.S.A. busca explorar la variedad de productos que la primavera ofrece a lo largo de toda la temporada.

¿4 productos? En esta M.E.S.A. de Primavera, el huevo, las arvejas, el ajo y las cerezas serán los protagonistas de los platos y menús que prepararán los restaurantes participantes de todo el país.

Volvemos a destacar las arvejas, que ya habían sido promovidas por M.E.S.A. en la Primavera de 2016 junto a los espárragos y las habas. Otros productos que protagonizaron el ciclo en ediciones pasadas fueron: los quesos de cabra, el apio, los arándanos, los garbanzos, las frutillas y las moras.

Seleccionar 4 productos de la estación en cada una de sus ediciones le permite a M.E.S.A. llevar adelante su objetivo primordial que es generar un intercambio rico de conocimiento entre productores, cocineros y comensales acerca de alimentos producidos en Argentina en otoño, invierno, primavera y verano. M.E.S.A., también comparte información, respaldada por expertos, en medios de comunicación, redes sociales, eventos y celebra una semana gastronómica -en cada estación del año- durante la cual los restaurantes participantes crean platos inspirados en los productos elegidos. El foco está puesto en los productos seleccionados, pero los participantes pueden usar –y lo hacen- todos los productos de la estación que deseen.

M.E.S.A. de Estación ya es un clásico en el calendario de eventos gastronómicos del país. La 1.ª Edición fue allá por el invierno de 2016 y, desde entonces, en cada temporada se destacaron distintos productos, participaron cocineros, restaurantes, productores, expertos y comensales.

 

 

Facebook, Twitter, Instagram: /MesaDeEstacion
#MESAdePRIMAVERA
#MesadeEstación