SAN JUAN HACIA LOS VINOS DE ALTA CALIDAD

Hace casi una década la provincia de San Juan comenzó a diversificar su producción de vinos y a los ya tradicionales cultivos para vinos a granel, comenzaron distintos enólogos a experimentar sus suelos, clima y distintos valles. 

En los últimos días 3 etiquetas de la línea FUEGO BLANCO WINES fueron reconocidas en el #TOP100 de los mejores vinos argentinos por el reconocido critico mundial Marcelo Copello. En su reciente viaje por las regiones del vino del país degustó cerca de 280 vinos, entre degustaciones guiadas en seminarios, pruebas con productores, almuerzos / cenas y ferias. Como resultado de esta experiencia seleccionó los mejores 100 vinos argentinos entre los que se destacó tres etiquetas de Fuego Blanco Wines, a saber, Fuego Blanco Cabernet Franc Malbec 2016 (94 puntos), Fuego Blanco Flintstone Malbec 2015 (93 puntos) y Fuego Blanco Gewurztraminer 2018 (92 puntos).

DATOS:

Fuego Blanco es un emprendimiento vitivinícola de la familia Millán que se inicia en el año 2012 con la con la adquisición de una finca en la zona más alta y exclusiva de Valle de Pedernal, ubicado en la provincia de San Juan, en el límite de Mendoza, recostado en el pedemonte de la cordillera de los andes a una altura que va desde los 1.200 a los 1.700 MSNM, con veranos templados y noches muy frescas. Fuego Blanco representa la búsqueda para lograr los mejores vinos obtenidos en estos suelos según sus realizadores que reivindican en ellos la verdadera expresión del Pedernal.