PREMIOS AL "TORRONTES RIOJANO"

La vitivinicultura del noroeste argentino se presentó con éxito en la XII edición de EVINOR, donde Chilecito coronó a los doce mejores vinos de la Región y galardonó con “Gran Oro, “Oro” y “Plata” al Torrontés Riojano de La Rioja, Salta  San Juan, Mendoza, Tucumán y Neuquén. Más de cien muestras en una cata a ciegas que tuvo a 21 miembros de un excelso jurado que destacó la calidad y compromiso productivo que año a año enaltece la actividad y busca posicionarse en mercados aún más exigentes. Emoción y aplausos coronaron la noche de gala que reunió autoridades, bodegueros y productores en un evento cada vez más convocante y representativo.

“Organizado por la Cámara Riojana de Productores Agrícolas (CARPA), y merced al apoyo del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Planeamiento e Industria y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se desarrolló con éxito el evento de mayor prestigio en la región y el País, que en esta edición 2018 al sumo un 30% más en  la participación de las muestras recibidas, tanto en la Evaluación de Vinos del Noroeste como del II Concurso Nacional con la variedad de la cepa insignia de la provincia anfitriona.

Cada año, Evinor convoca el interés de propios y extraños al mundo de la vitivinicultura con una excelencia organizativa que demuestra en cada edición la superación a cualquier detalle y, a tono del protocolo y ceremonial que merece el Vino como Bebida Nacional, tan sólo a pocos días de haberse celebrado ello.

El ministro Galleguillo dijo que Evinor es una “instancia de evaluación de vinos de gran significancia en los mercados naciones e internacionales, reuniendo expertos de clase mundial de Francia, Brasil, Uruguay junto a las provincias intervinientes”, donde se genera año a año “una repercusión muy importante dentro del mundo vitivinícola y nos permite posicionar a las zonas, bodegas, marcas y varietales en los exigentes mercados internacionales”.

Destacó asimismo que la cepa emblemática riojana del Torrontés “posee un valor orgánico significativo y forma parte del estandarte de las producciones regionales” en la provincia, “donde más de  mil hectáreas poseen certificación orgánica de esta variedad”, accediendo cada vez más a grandes mercados como Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, China, entre otros, como “estrategias de desarrollo local para posicionar no sólo las producciones regionales sino también al recurso económico y patrimonio paisajístico y cultural dentro de las cadenas globales de valor”.

La oficializada Ruta del Torrontés Riojano impulsada desde el Organismo a su cargo, “es una estrategia de diferenciación y posicionamiento de los recursos y potencialidades dentro de los mercados nacionales y extranjeros”, ratificó finalmente.

o que este Evinor 2018 sentó un nuevo precedente de prestigio para diferentes varietales.