NUEVO ROSE - LANZAMIENTO

Bodega Vila es una joya arquitectónica con más de 160 años de historia y posee la cava subterránea más antigua de Mendoza. Ubicada en Cruz de Piedra, Maipú, provincia de Mendoza, cuenta con viñedos propios en zonas tan diversas como Agrelo (Luján de Cuyo), Los Arboles (Tupungato, en el Valle de Uco) y Monte Caseros (Partido de Rivadavia) y con el primer vino blanco de Cabernet Sauvignon.

Al frente del proyecto se encuentran José “Pepe” Vila, su dueño, y el enólogo Iván Fernández.

Y hoy nos sorprende con su rosado Aequus Nocte Rosé 2019 “ Malbec - Pinot Noir” que fue recientemente premiado con Medalla de Oro en VINUS, el Concurso Internacional de Vinos y Licores realizado en Mendoza, en donde los vinos fueron catados absolutamente a ciegas.

 “Ambas variedades tanto el Malbec como el Pinot Noir son de la misma finca en Tupungato. Rescatamos estas variedades de esta zona porque le aportan al vino más aromas de esta tipicidad.

El Malbec le da la impronta y la estructura, mientras que el Pinot Noir le da esos toques de frescura dadas por la acidez que genera”, expresó Iván Fernández, enólogo de la bodega.

Aequus Nocte Rosé 2019 es un vino rosado 50% Pinot Noir y 50% Malbec.

El viñedo es proveniente de Tunuyán, Tupungato (Valle de Uco, provincia de Mendoza). De color rosado vivaz. En nariz se reflejan los aromas a frutilla y mermeladas. Sumamente equilibrado, posee una acidez refrescante. En boca es fresco y frutado, la frescura está dada por el Pinot Noir y su acidez característica, también apreciamos la estructura e impronta del Malbec. Es un vino con un largo y prolongado final en boca a frutos rojos y cerezas.

Precio Sugerido en vinotecas: $356

Un poco de historia

Antes de pertenecer a José “Pepe” Vila, la bodega era propiedad de la familia Cruz Videla cuyo ADN histórico es tan antiguo como la propia Mendoza. Fundadores y colonos de Maipú en sus comienzos, los Cruz Videla eran una de las 38 familias que poblaron la zona. Nombre con el que se bautizó a la línea joven de la bodega en su homenaje. La familia aún conserva el sable del Gral Roca que les fuera entregado en agradecimiento por el apoyo brindado al incipiente ejército argentino.

A los Cruz Videla también se los recuerda con mucho afecto ya que liberaron y donaron gran parte de sus tierras a cientos de pobladores originarios cuando fueron apresados en la conquista del desierto.

La historia cuenta que Manuel Cruz Videla, construyó la bodega en la primera mitad del siglo XIX y se tiene registro de su antigüedad, entre otras cosas, porque su cava sobrevivió al terremoto de 1861, tragedia que obligó a Mendoza a reconstruirse. De allí sus al menos 160 años de historia.

 

Email: matiastorres@vilawines.com.ar

Teléfono de contacto: 011 15 3794-1284

Web: www.vilawines.com.ar

Redes Sociales:

Instagram: bodegavila

#bodegavila