NUEVAS COSECHAS 2019

El reconocido enólogo de Mendel Wines y Revancha Vinos, Roberto de la Mota, presenta las nuevas cosechas de sus varietales blancos Mendel Semillón, Lunta Torrontés, La Primera Revancha Chenin Blanc y la segunda añada de Mendel Rosadía

Bodega Mendel es el fruto de la pasión por los vinos y del deseo de transmitir la calidad y el carácter de sus antiguos viñedos ubicados en Mayor Drummond, Agrelo y Perdriel, en Lujan de Cuyo, y Paraje Altamira, en el Valle de Uco mendocino.

-Lunta Torrontés 2019:

Es un vino 100% Torrontés Riojano que posee un color amarillo pálido con ligeros reflejos verdosos, brillante y limpio. En nariz es aromático y refrescante. Este vino evoca frutas tropicales maduras, tales como la piña, maracuyá y mango, frutas de carozo como durazno, al tiempo que expresa notas a flores blancas como jazmines y flores de naranjo. Su ataque es amable. Es un vino cuyas notas cítricas se equilibran armoniosamente con los aromas de frutas tropicales y florales. Es redondo y de persistencia media. Es un vino jóven que invita a seguir tomando.

-Mendel Semillón 2019:

Este varietal de 100% Semillón se muestra de color amarillo dorado claro con reflejos verdosos. En nariz es fresco, elegante y con una intensidad media. Se pueden apreciar fragancias florales tales como acacia, frutas blancas frescas como peras, ananá y miel. Tiene una buena combinación de frescura y dulzura que termina en un elegante y complejo vino blanco. En boca posee un fino equilibrio entre su frescura y complejidad aromática.

-La Primera Revancha Chenin Blanc 2019:

Es un vino blanco 100% Chenin Blanc que en color se lo ve amarillo dorado claro con reflejos verdosos. En aroma es fresco, elegante e intenso. Se aprecian en este vino aromas a flores y frutas frescas blancas como damasco y durazno, al tiempo que expresa notas a miel. Demuestra buena combinación entre frutos secos, suaves aromas a coco y té que cierran un distinguido y complejo vino blanco.

Mendel Rosadía:

Este exponente es un blend de Pinot Noir 50% - Cabernet Franc 25% - Merlot 25% de Paraje Altamira.

En color se puede apreciar un vino rosa pálido con delicados matices color piel de cebolla. En nariz se aprecian los intensos aromas con notas que recuerdan al durazno blanco, al ananá y a los frutos cítricos. En boca es un vino fresco, frutado, de paso delicado y suave, fácil de beber. Final persistente y refrescante